Regresan Esteban y Lety la movilidad a Gómez Palacio con Paso Inferior Vehicular “5 de Mayo”; queda libre de embotellamientos por paso del tren

 



Proyecto representa una inversión de más de 115 millones de pesos; fue obra inconclusa del gobierno anterior y ya lleva un avance del 92%; sólo le falta paso peatonal, ciclista e iluminación.

Apertura del PIV resuelve de manera total los problemas de embotellamiento que se generaban varias veces al día._

Gómez Palacio, Dgo.- “Ya está funcionando el Paso Inferior Vehicular “5 de Mayo”, solo le falta un 10 por ciento, pero era necesario abrirlo para una mejor atención a la gente, en un mes estará concluido, lo dejaremos bien y bonito”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al supervisar junto a la presidenta municipal, Lety Herrera el avance de esta obra con la que regresa la movilidad después de dos años en pausa.

Este proyecto representa una inversión de más de 115 millones de pesos y al momento lleva un avance del 92 por ciento; los faltantes son el paso peatonal, ciclista, iluminación y detalles en las 170 columnas que tiene el Puente, así como el cárcamo de bombeo, para que cuando llegan las lluvias no se inunde, detalló Villegas Villarreal.  

Con la apertura del PIV quedan resueltos de manera total y definitiva los problemas de embotellamiento que se generaba varias veces al día,  por el paso del tren, lo cual era una exigencia ciudadana, sobre todo de los habitantes de la zona y comerciantes, quienes por mucho tiempo sufrieron las consecuencias sociales y económicas de esta obra, prácticamente olvidada por el sexenio anterior.

El Mandatario explicó que la obra aún está en proceso, por lo que la circulación se interrumpirá brevemente en algunos momentos para continuar con los trabajos.

Al felicitar a Esteban por el gran avance del Puente Inferior, la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera destacó la importancia de esta obra para los gomezpalatinos, pues ya no se tendrán embotellamientos y ahora contarán con un espacio digno y fluido para transitar.

Vecinos del sector, más de 40 comerciantes y pequeños emprendedores, se mostraron satisfechos de la apertura de dicha vía, ya que con ello, se devuelve la esperanza de que sus establecimientos recuperen sus ventas y eleven el consumo de la zona.

Aunque las interrupciones serán intermitentes, todo es con el fin de que se concluya al cien por ciento la obra y los gomezpalatinos puedan disfrutar de una vialidad que agilice sus traslados.

Cabe mencionar que el Paso Inferior Vehicular de la calle 5 de Mayo, tiene una longitud de punta a punta de 240 metros lineales, una altura que permite paso de vehículos de hasta 5.15 metros; sobre la avenida Enrique Unzueta, el flujo será́ continuo en ambos sentidos gracias a la apertura de dos carriles.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente