Terapias psicológicas y Salud Mental en Lerdo

 


En el marco del Día del Psicólogo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo recuerda a la ciudadanía que en las oficinas, al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, se brindan asesorías y terapias psicológica de manera gratuita, tanto particulares como para parejas. Cabe señalar que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) también ofrece este servicio para los jóvenes.

El Área de Psicología en el instituto reiteró la importancia de cuidar la salud mental, y compartió que esta se refiere a un estado de bienestar y de estabilidad que lleva a una persona a poder enfrentar cualquier situación estresante de la vida, es decir, afecta directamente en cómo pensamos, actuamos y sentimos ante cualquier circunstancia que se presente en la vida.

Así mismo emitió las siguientes recomendaciones para mejorar la salud mental; escuchar, sentir y entender las propias emociones; dormir las horas necesarias y en horarios adecuados; realizar actividades que provoquen felicidad o diversión, ya sean físicas, artísticas, culturales, entre otras; reconocer cuando se necesita ayuda; ser amable con uno mismo.  

Las oficinas se encuentran al interior de la Unidad Administrativa (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro), que está junto al Skate Park, y atienden en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así mismo, para agendar una cita o sesión, las personas pueden comunicarse al teléfono 87 11 59 26 46.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente