Román Alberto Cepeda González sostiene reunión en materia de desarrollo urbano con colegios arquitectos e ingenieros


 El alcalde Román Alberto Cepeda González, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de los colegios de arquitectos y de ingenieros, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo coordinado en materia de reglamentación, movilidad y de crecimiento ordenado del municipio.

 

La reunión de trabajo contó con la participación de Yazmín Reyes Castrejón, presidenta del Colegio de Arquitectos de La Laguna; Jorge Rubín Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna y Jesús Vela del Río, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Eléctricos de La Laguna, así como integrantes de esas agrupaciones de profesionales.

 

El Presidente Municipal explicó que la reunión de trabajo tuvo como objetivo refrendar la colaboración y coordinación con los profesionales, para mantener el crecimiento de la ciudad de manera ordenada, sustentable e inclusiva.

 

“El crecimiento de la ciudad se tiene que dar de manera sustentable y con una visión para los próximos 30 años”, comentó el edil. 

 

También destacó la importancia de contar con un marco normativo actualizado que regule el crecimiento urbano de Torreón, en ese sentido indicó que, desde inicios de la actual Administración Municipal en 2022,se emprendió la tarea de revisión de la reglamentación municipal en la materia, con el objetivo de modernizar algunos ordenamientos y abrogar otros.

 

En cuanto al crecimiento de la ciudad, Cepeda González dijo que hacía años que no se construía infraestructura vial para la seguridad de conductores y peatones, como el Sistema Vial Cuatro Caminos, el Paso Vial Villa Florida, o el Giro Independencia.

 

El Alcalde agregó que se han rescatado espacios públicos como la Alameda, el Bosque Urbano y la Línea Verde, al igual que vialidades como la avenida Juárez, la calzada Colón y el bulevar Independencia. 

 

“Las acciones de crecimiento de la ciudad deben ser de toda la sociedad, ayudemos a construir nuestro municipio sin limitarlo”, expresó. 

 

Román Alberto Cepeda González pidió la colaboración de los profesionales, para que hagan las observaciones que consideren necesarias en materia de modernización reglamentaria, pues indicó que ese procedimiento de actualización es permanente en la actual Administración Municipal, según lo demanda la ciudad. 

 

Dijo que es importante que la ciudadanía y los profesionales participen en las políticas públicas del desarrollo urbano de Torreón. 

 

Indicó que la obra pública debe ser planeada, con el objetivo de que sea funcional, aporte a la imagen urbana y viable en cuanto a recursos financieros.

 

Jorge Rubín Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, manifestó la disposición para continuar el trabajo conjunto con la Administración Municipal, con el objetivo de aportar al buen desarrollo de la ciudad, con los conocimientos técnicos que poseen los integrantes de las colegios, cámaras y organismos. 

 

Por su parte, José Vela del Río, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Eléctricos de La Laguna, habló de la colaboración con la Administración Municipal, en cuanto a las revisiones de seguridad en los mercados Alianza y Juárez.

 

Lo anterior respecto a las instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Durante la reunión se abordaron otros temas como la conformación de consejos municipales con participación de la sociedad civil, obras públicas, movilidad y urbanismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente