Román Alberto Cepeda González instruye reforzar el Plan Municipal de Atención a Lluvias


 Durante la décima novena reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González, revisó con las dependencias involucradas en el Plan Municipal de Atención a Lluviaslas acciones implementadas hasta el momento en la ciudad, con el objetivo de que la respuesta se mantenga eficiente ante los eventos climatológicos y se reduzcan los tiempos de atención.

 

El Presidente Municipal dijo que aunque las acciones preventivas se han realizado de manera permanente, con revisión y mantenimiento de cárcamos, bocas de tormenta, alcantarillas y rejillas, a partir de ahora se deben reforzar con reuniones operativas para revisar situaciones particulares en las colonias de la ciudadademás de contemplar el acercamiento con los vecinos.

 

Mencionó que es importante que además se contemplen otras necesidades de los vecinos en ese sentido, pues son quienes conocen a profundidad su sector habitacional.

 

Sobre el tema, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó sobre los ciclones, huracanes y tormentas tropicales que se esperan en el país según el Sistema Meteorológico Nacional.

 

Informó también que en la semana se realizaron revisiones a los cárcamos de Torreón 2000, Jardines Universidad, Villas del Renacimiento, Senderos, Frondoso, Francisco Sarabia, Dalias, Montebello, Compresora, y Valle Oriente, entre otros.

 

Respecto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 08 al 14 de mayo de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que la semana transcurrió sin robos a persona y sin robos de accesorio de vehículo. Además, presentó disminución el delito de robo de vehículo sin violencia, con un evento, dos menos que la semana anterior.

 

LPolicía Municipal realizó 110 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 95 que fueron remitidas al Juez Calificador.

 

El Grupo de Reacción Torreón efectuó 10 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

 

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, reportó que los agentes de tránsito, además de cumplir con su función de ordenar el tráfico en la ciudad, participan en trabajos de auxilio a la ciudadanía. En ese sentido informó que, de enero a la fechahan realizado 16 actos heroicos y 760 labores sociales.

 

Entre los hechos reportados se encuentran el auxilio a adultos mayores y personas con discapacidad para cruzar con seguridad las calles, apoyos a ciudadanos con vehículos descompuestos, o intervención en hechos de violencia hacia las mujeres, entre otros.

 

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dio a conocer que área de trabajo social, género y mediación, realizó 24 atenciones, de las cuales se llegó a la conclusión de cinco casos mediante convenio. Además, se realizaron llamadas y visitas de seguimiento.

 

Dijo que las problemáticas entre los vecinos que fueron atendidas tienen que ver con basura, ruido, insultos, invasión, humedad entre domicilios y cuidado animal.

 

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dijo que se mantienen los recorridos del operativo limpieza, mediante el que se ubican los domicilios que tienen basura o escombro en las banquetas, para realizar el exhorto a los habitantes de la vivienda de que retiren esos residuos y despejen la vía pública. 

 

De igual forma se mantiene el retiro de vehículos chatarra que se encuentran en las calles, con el objetivo de evitar que se conviertan en escondites o posibles nidos de fauna nociva. 

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente