VAMOS A MANTENER UNA FRONTERA SEGURA Y COMPETITIVA: RIQUELME Y MARÍA BÁRBARA






*En gira por Piedras Negras  y Acuña, los candidatos al Senado de la República  destacaron los importantes indicadores de desarrollo económico logrados entre todos.


Jiménez, Coahuila de Zaragoza;  16 de Mayo del 2024.-  Desde el ejido La Muralla, comunidad rural del municipio de Jiménez en la Región Norte, Miguel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, aseguraron que la franja fronteriza coahuilense seguirá segura y competitiva, por  el bien de la economía de Coahuila.

Los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD),  ya en la recta final de la campaña, aseguraron que  para eso trabajarán desde el Senado de la República, en la gestión de los recursos necesarios que fortalezcan este rubro y que llevó a Coahuila a figurar dentro de las cinco entidades federativas más pacíficas del país, según el reciente reporte del Índice de Paz México (IPM) 2024 que emplea información del año anterior y que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

En eventos realizados en  Piedras Negras y Acuña este jueves, los candidatos refirieron que  en 77 días de recorrido por  la entidad,  se han reunido con ganaderos, productores agrícolas, familias del medio rural, transportistas, sociedad civil organizada, del sector magisterial, el de salud, agrupaciones de mujeres, organizaciones sindicales y grupos estudiantiles, por lo que tienen bien claro la problemática que enfrentan en la actualidad y la han integrado a su agenda de trabajo que desempeñarán desde el Senado de la República, para darles la respuesta que esperan.

Sin duda la estructura del PRI  ha ocupado un  lugar  preponderante  en estos encuentros, ya que el objetivo  es lograr  la victoria  el próximo 2 de junio.

Incluso en  los municipios  se trabaja  a la par, impulsando a los  candidatos  y candidatas del PRI   y de la alianza formada con  UDC y PRD.

En su mensaje de esta jornada y con base en los positivos indicadores que hoy tiene Coahuila de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, que subió  a Coahuila al tercer lugar, superando a Nuevo León en este rubro,  el primer lugar en generación de fuentes de empleo formales, el segundo más exportador y el tercero que más aporta al PIB Nacional, el candidato Miguel Riquelme Solís  aseguró que  el compromiso es redoblar los esfuerzos.

 " El proceso electoral  de este 2 de junio, nos pone a reflexionar respecto a todo lo que hemos logrado juntos y queremos que Coahuila siga por el mismo camino de desarrollo”.

Otro dato importante que destacó Riquelme  en  los encuentros que ambos, sostuvieron este jueves con empresarios del ramo del transporte, es que  esta entidad es de los que más empleos generan, tiene carreteras  seguras, aunque ciertamente enfrentan un severo atraso en su mantenimiento al igual que los puentes, debido a que hace más de cinco años que el Gobierno Federal suspendió los apoyos para la infraestructura carretera, pero en eso se va a trabajar también porque es un clamor de los sectores productivos mejorar la conectividad.

Por su parte, la candidata María Bárbara Cepeda  destacó que “hoy más que nunca necesitamos de su apoyo este 2 de junio, porque vamos a llegar al Senado de la República para trabajar por el bienestar de las familias Coahuilenses, gestionar los recursos necesarios para atender los programas que necesitan las mujeres para seguir avanzando, fortalecer al IMSS, al ISSSTE y atender la problemática que los coahuilenses enfrentan ahora  ante el colapso en que el Gobierno Federal mantiene el sistema de salud”.

Añadió que si Coahuila es ahora un estado fuerte y próspero, es resultado del esfuerzo de todos.

 Y ante eso, es el momento de hacerle frente al abandono en el que el actual gobierno autoritario con su partido Morena, tiene a Coahuila al suspenderle los principales fondos y fideicomisos con los cuales se sustentaba gran parte de su desarrollo.

Ella también se comprometió  de que luchará por mejorar la infraestructura  de la entidad y sus 38 municipios.
Riquelme y María Bárbara  se reunieron  con  dirigentes e integrantes de UDC Coahuila, que encabeza  Evaristo Lenin Pérez, con quienes establecieron convenios de apoyo mutuo.

Asistieron además  los candidatos a la diputación federal  por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez y el candidato  a la presidencia municipal de Acuña  por  reelección  Emilio de Hoyos Montemayor.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente