Saldo operativo semana santa segura 2024


La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó que más de 15 mil personas visitaron los parajes turísticos en el municipio durante el fin de semana por periodo vacacional. A través del operativo Semana Santa Segura 2024, se registraron una serie de accidentes, derivados del incumplimiento de las recomendaciones emitidas previamente, el saldo es el siguiente;

El viernes 29 de marzo, se registró el día con mayor número de incidentes durante el operativo, además de accidentes vehiculares en la Presa Francisco Zarco y en la carretera hacia Villa Juárez (a la altura de la termoeléctrica), se recuperó el cuerpo de un joven que falleció a causa de sumersión al ingresar al río en el paraje Las Piedras de Ciudad Juárez. 

Durante los días jueves, sábado y domingo, se reportó la presencia de "racers", motocicletas y vehículos todo terreno que intentaban acceder al ANP (Área Natural Protegida) del Cañón de Fernández y el Parque Nacional Raymundo. Este operativo estuvo a cargo de la dirección de Medio Ambiente.


Por su parte, las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública informaron sobre una gran movilidad de ciudadanos en las principales vialidades de la ciudad, comprobando que acataran las medidas de prevención.

El municipio de Lerdo agradece la colaboración y el esfuerzo conjunto de elementos del estado y federales, así como de los grupos de voluntarios Buzos Laguna, Buzos Castañeda, La Loma y Cruz Roja, por su participación en este operativo especial de Semana Santa, ante el periodo vacacional. 

Cabe hacer mención que el operativo de prevención y vigilancia se extenderá ante el fenómeno astronómico del eclipse solar que tendrá lugar el próximo 8 de abril, y podrá observarse en su totalidad desde el municipio.

Se recuerda a la ciudadanía, los números de emergencia: Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional y Cruz Roja 911; Protección Civil Lerdo y Bomberos 871 725 32 52 y 871 159 26 76; Tránsito Lerdo, 871 725 10 61.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente