El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio de colaboración con el Sanatorio Español, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama para mujeres en situación vulnerable.
Las mujeres serán canalizadas al Sanatorio Español para estudios de mastografías, a través del DIF Torreón y de la Dirección de Salud Municipal.
El edil se refirió a esta acción como un instrumento para fortalecer la salud de la mujer.
“Son temas de atención a la salud donde el Sanatorio Español y el Municipio participan en beneficio de las mujeres, con las mejores herramientas para detectar a tiempo este problema”, mencionó.
Dijo que se trabaja en la identificación de las principales problemáticas de salud de hombres y mujeres de Torreón, con la coordinación de todos los hospitales públicos y privados.
“Al final lo que nos preocupa y nos ocupa es tener familias sanas, una sociedad sana que nos permite ser más competitivos a todos”, externó el edil.
El Presidente Municipal dijo que es importante la detección temprana de enfermedades y el acceso de toda la población a los servicios médicos de calidad.
“Que se pueda detectar a tiempo es el objetivo principal, y seguiremos construyendo desde este escenario en el tema del cáncer y en otros casos que se han atendido a través de la colaboración con el Sanatorio Español”.
Arsenio González García, presidente del consejo del Sanitario Español, dijo que se consolida una propuesta para atender a la comunidad en una enfermedad que aqueja a la mujer.
“La idea es cooperar con el Municipio en una campaña de detección de cáncer de mama ofreciendo mastografías, la mejor atención y con el mejor equipo en cuestión de imagenología y auxiliares de diagnóstico para la población que lo requiera”, comentó.
Además refrendó el compromiso de la clínica por la comunidad.
“Que bueno que nos dejan participar en esta campaña de laguneros para laguneros, tenemos los mejores equipos de la Comarca y en el norte del país y creemos que la población se verá muy beneficiada con esta campaña en conjunto con el Municipio”, dijo González García.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció a los médicos del Sanatorio Español por el apoyo a pacientes de Casa Cuna.
“Agradezco a la suma de voluntades del equipo médico que nos ha brindado el apoyo como fue en el caso específico de la cirugía de corazón a un niño canalizado a través del organismo, así como la atención a los menores de Casa Cuna”, explicó la señora.