En Gómez Palacio, “Familias de Corazón” ofrece apoyo a menores, mientras se resuelve su situación jurídica, familia

Lograr la restitución del derecho a vivir en familia, que tienen las niñas, los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, es parte de las acciones que impulsa la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, mediante programas como Familias de Corazón.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se implementan estos programas que permiten ofrecer un entorno de amor, comprensión y apoyo a estos menores, mientras se resuelve su situación jurídica para ser susceptibles de adopción.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, informó que hasta ahora son siete las familias gomezpalatinas, que se han integrado a este programa Familias de Corazón, que busca cubrir esas necesidades personales y afectivas de los menores.

Se espera que cada vez sean más familias, motivo por el cual, se les está haciendo una invitación, a que se sumen de manera temporal a brindar amor, afecto y cuidado a estos menores que por diversos motivos no están integrados con sus padres o parientes de origen. 

Indicó que Familias de Corazón, es una opción viable para brindar a niños y adolescentes, el cuidado temporal, en períodos que van de los 6 meses  a un año, e incluso por tiempo indefinido si así lo quisiera la familia, proporcionándoles un ambiente seguro, armonioso, inclusivo y de respeto; en donde además se les brinde apoyo en su formación educativa y su integración en la sociedad.

Brenda Calderón mencionó que las familias interesadas en contribuir al sano desarrollo de estos niños y adolescentes, pueden acudir para mayor información a las instalaciones del DIF Gómez Palacio, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano 528, en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Recordó que una vez que la familia está dispuesta a abrir su corazón a estos menores, se inicia un proceso de evaluación, preparación y certificación. Por lo que, de aprobarse durante el primer contacto y las demás etapas del proceso, las familias estarán acompañadas por el equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente