Dependencias municipales mantienen vigilancia por precipitación pluvial


 Gracias a las acciones previas implementadas por el Plan Municipal de Atención a Lluvias con acciones como mantenimiento y limpieza de cárcamos y de pozos de captación, las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad desde ayer jueves, no han dejado afectaciones importantes ni en las principales vialidades, ni en colonias de la ciudad. 

 

El fenómeno meteorológico se registra  de manera intermitente, y el personal de la Administración Municipal mantiene rondines de vigilancia.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que en vialidades como los bulevares Independencia, Diagonal Las Fuentes y Rodríguez Triana, no se han presentado problemas de anegaciones.

 

Indicó que los pozos de captación ubicados en las colonias presentan niveles mínimos y actualmente cumplen su función con normalidad.

 

“Desde que inició el año hemos realizado acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias instruido por el alcalde Román Alberto Cepeda González, la semana pasada trabajamos junto con otras dependencias y el SIMAS en el mantenimiento de cárcamos y limpieza de los pozos de captación, lo que ha ayudado a su correcta operación”.

 

La precipitación pluvial comenzó ayer aproximadamente a las 14:00 horas y se ha mantenido de forma intermitente hasta esta mañana, con un acumulado de 14.1 mm.

 

Se espera que la lluvia continúe todo el día de hoy y el sábado.

 

En cuanto a los refugios temporales ubicados en las instalaciones de Protección Civil y el Auditorio Municipal, el funcionario informó que entre la noche del jueves y la mañana de este viernes se atendió a 23 personas.

 

Ayer por la noche personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, en conjunto con elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, coordinaron labores para atender los cruceros donde los semáforos dejaron de funcionar debido a la falta de energía eléctrica.




 

Por lo menos la falla se presentó en 25 dispositivos, mismos que se fueron reincorporando a la operación conforme se fue restableciendo la energía eléctrica.

 

Las dependencias que integran el Plan Municipal de Atención a Lluvias se mantienen en operación ante la presencia del fenómeno climatológico, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Dirección de Protección Civil y Bomberos el 871 712 712 00 66 y el de la Policía Municipal 871 729 00 99, para cualquier tipo de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente