Lerdo recibe 420 litros por segundo de agua saludable;HMC


El Alcalde Homero Martínez Cabrera, informó este jueves que el municipio de Lerdo ya está recibiendo 420 litros por segundo del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) al múltiple de la burbuja de San Fernando, por lo cual el S.A.P.A.L., llevó a cabo la suspensión del servicio de ocho pozos de agua de la ciudad.

El edil detalló que, según el reporte proporcionado por el director del Sistema, Ignacio Ramírez Ontiveros, de los nueve pozos ubicados en la burbuja de San Fernando, ocho están fuera de funcionamiento. Es el pozo número 9 el que continúa operando, con esto se logra un abasto actual superior a los 600 litros por segundo en el municipio.

Homero Martínez expresó su confianza en la correcta operación del proyecto de agua saludable, destacando que recientemente se recibió el dictamen de la Conagua, el cual confirma que se cumplen con las características necesarias para proveer a la ciudadanía a través de este proyecto.

Martínez resaltó los beneficios económicos derivados de este proyecto, incluyendo el ahorro en la red eléctrica y el mantenimiento de los pozos, estimando un ahorro mensual de cuatro millones de pesos. Esto permitirá destinar recursos adicionales a otras comunidades.

Además, anunció que a través de un planteamiento presentado a Antonio Zamora Gayoso, responsable de la Conagua del Proyecto Agua Saludable, se busca destinar 145 millones de pesos extraordinarios al municipio, para la mejora de eficiencia del área urbana y conectar ocho comunidades al proyecto ASL, que son La Goma, Vicente Nava, Juan E. García, León Guzmán, 6 de Enero, Los Ángeles, El Rayo y San Jacinto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente