Periódico 4º. Poder
Ya sabemos que en el comercio, el comerciante como
“la casa” en los casinos siempre gana.
Las “ofertas” del 40 por ciento que se anuncian
aquí en la Comarca Lagunera, son y siempre lo han sido un cuento chino, lo
mismo que las ventas de supuestas liquidaciones o cierres temporales.
Todos los negocios de muebles, llantas para
vehículos, electrodomésticos, alimentos, etcétera, etcétera, publicitan la
disminución de precios que a veces te hacen pensar no que vayan a perder, sino
que se pasan de “lanzas”; es decir de sinvergüenzas.
Si un negocio tiene capacidad para bajar los
precios de sus productos o servicios en un cuarenta, cincuenta y hasta un
setenta por ciento, ¿cuánto ganan cuando no hacen tales ofertas?
Así están promocionándose los hoteles, las líneas
aéreas y las distribuidoras de automóviles pero no hay que hacerles caso
porque, con la crisis económica que sin duda llegará, tendrán que rogar, dar
deveras barato y más facilidades a los que por décadas han estafado.
Si la gente deja de comprar café en el Starbooks
por su falta de solidaridad con sus propios trabajadores a los que despidió sin
pagarles ni un mes y porque en Estados Unidos y Canadá paga a sus empleados por
hora y aquí lo hace por semana o quincena, es otro asunto; lo importante es que
habrá falta de dinero y los abusivos de siempre si no bajan efectivamente los
precios, no habrá quien les compre.
En Soriana. Al Súper, HEB y otras cadenas parece
que están en competencia para ver cuál da más caro el kilo de huevo.
Cadenas son las que las autoridades debían poner a
los voraces propietarios y sacarlos a la calle para que la gente los conozca.