Lerdo, Durango.- La tarde del lunes pasado, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo acudió al 72 Batallón de Infantería, donde impartió una serie de pláticas para reforzar los lazos y la comunicación entre padres e hijos.
La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, destacó que el Presidente Municipal, el Doctor Homero Martínez Cabrera, es el más interesado en promover la unión familiar en el municipio de Lerdo, por ello, a través de esta dependencia se imparten actividades, talleres y charlas informativas y de concientización.
Iniciando con el tema "Proyecto de Vida", la coordinadora del programa Esmeralda, Ana Isabel Villegas, invitó a los niños y jóvenes para tener un plan de vida a corto, mediano y largo plazo, así mismo, solicitó a los padres involucrarse en este.
La expositora hizo énfasis en la importancia de fomentar entre las juventudes la imaginación y realización de este plan a largo plazo, que permite definir paso a paso cómo alcanzar nuestros objetivos y metas a futuro.
Además, expuso que el padre y la madre tienen un rol muy importante en este proceso, al guiar a su hijo, observar su comportamiento y toma de decisiones, pues puntualizó que de esta manera también se busca evitar que los menores de edad caigan en las adicciones o tengan ideas suicidas. "Aquel que tiene un proyecto de vida, está más apegado a la vida", externó.
Enseguida, realizó la actividad "Paseo de la Confianza" para fortalecer los valores familiares. Y por último presentó la charla "La intolerancia y la frustración", donde explicó que las nuevas generaciones carecen de paciencia, ya que con las nuevas tecnologías, todo lo que desean lo tienen alcance de sus manos, y cuando no pueden conseguir algo 'al segundo' se frustran.
La frustración es una reacción emocional que se produce cuando no se logra satisfacer un deseo, necesidad o impulso. Es una respuesta natural que puede generar sentimientos de ira, molestia o decepción.
Por ello, la funcionaria invitó a recapacitar ante este tipo de situaciones, y pensar en posibles alternativas de soluciones para resolver los conflictos que se nos pudiesen presentar.
Cabe hacer mención que el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, continuará con este tipo de acciones para reforzar los lazos familiares, en favor del bienestar, social, emocional, psicológico y físico de las personas.