Sin título


Un éxito la coordinación en seguridad
entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas



Sabinas Hidalgo, Nuevo León.- En el marco del Convenio de Coordinación General entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas —signado por los gobernadores de los tres estados para trabajar de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades federativas—, la Mesa Regional de Seguridad sesionó para informar resultados y entregar el control de mando que tenía Coahuila, a Nuevo León.
El evento, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, y en el que estuvo presente José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se acordó compartir entre los integrantes de la mesa interestatal los hechos delictivos que sucedan en todos los municipios que conforman esta región.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fraustro Siller, dijo que al concluir esta primera etapa de los operativos conjuntos entre los tres estados, se ha logrado el decomiso de vehículos blindados y armamento de grueso calibre en brechas de la Región Norte.
Reconoció el trabajo del general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, quien coordinó los operativos llevados a cabo en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas, y que hoy cede el control de mando al general Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, quien estará a cargo.
Mencionó que los esfuerzos serán siempre en bienestar de los ciudadanos para frenar a los criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar a las autoridades federales y estatales, y con ello ya se tiene la atención y el apoyo del Gobierno Federal, que está muy interesado en las acciones que se realizan entre las tres entidades federativas.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, dijo: “Este es un mensaje contundente, es importante trabajar en conjunto, de manera ordenada, sumándose todos. La seguridad no es un tema político, la seguridad es un tema de todos, la responsabilidad no es sólo de una autoridad”.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente