Sin título


“Conoces a Tomás”, un joven con autismo

Torreón, Coahuila.-La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, acudió a la premier de la película “Conoces a Tomás”, a la que fue invitada por la Fundación Sonrisa Azul.
La señora Marcela, junto con su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está interesada en contribuir en la inclusión de niñas y niños con autismo —tema central de la película de estreno— tanto en el ámbito educativo como el social.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los especialistas que, coordinados, apuntan al progreso de los menores con este padecimiento.
Al tiempo que invita a la población a que acuda a ver este filme, que busca generar conciencia, propiciar la tolerancia y el respeto de sus derechos.
Por su parte, Fernando Vázquez, Director de Fundación Sonrisa Azul Laguna, señaló que la idea de invitar a la señora Marcela por su firme intención y acción en la inclusión. “Sabemos que es cien por ciento humana, queremos que se sensibilice con el tema de la película para que se sume a nuestra causa”, dijo.
Expresó que la Fundación Iluminemos Azul, a nivel nacional les exhortó a hacer un esfuerzo local de promoverla. Por lo que también acudieron dueños de colegios, de restaurantes, estudiantes de psicología y neurólogos, para favorecer la inclusión de personas en esta condición.
“Conoces a Tomás” cambiará la vida de aquellos que la vean, pues es la primera vez que el cine mexicano da voz a un joven con autismo no verbal.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente