Sin título


Desarrollo Social entregará 7 mil pares de
calzado con Programa de ayuda escolar

Torreón, Coahuila.- La Comisión de Desarrollo Social se reunió este día, con el fin de analizar el segundo informe trimestral 2019, sobre las actividades realizadas en la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuellar García.
En la sesión se detalló que, dentro del programa de Atención a la Juventud, hubo continuidad al diplomado “Jóvenes Líderes” de la Asociación Cívica de La Laguna. En colaboración con la Dirección de la Juventud, se impartieron siete sesiones y se efectuó la graduación de 72 jóvenes, en temas de ciudadanía, inclusión social, conciencia social, emprendimiento y trabajo en equipo.
Además, 649 jóvenes fueron beneficiados en el primer ciclo del programa Transporte en Equipo, a través de las tarjetas de prepago para el transporte público, siendo 42 viajes que comprendían los meses de abril a junio.
Se recibieron 500 solicitudes para el programa de Estímulos Estudiantiles, que consiste en un subsidio de dos mil pesos en la inscripción, por medio de reembolso. Uno de los requisitos para ser beneficiado, consiste en cuatro actividades de servicio social, como: staff en Paseo Colón, apoyo en cursos de verano de DIF, actividades de apoyo en el IMPLAN, reforestación o capacitaciones con la Dirección de la Juventud.
Dentro del programa de Fomento Agropecuario, se realizó la vacunación de mil 741 cabezas de ganado en los ejidos La Colonia, Flor de Jimulco, Jimulco y Barreal de Guadalupe. “Fueron instalados dos apiarios; uno en el ejido Barreal de Guadalupe y en Nuevo Mieleras, con 20 colmenas cada uno”.
Con estas acciones, suman ya 80 colmenas, mismas que actualmente están en funcionamiento. Se entregó material de construcción para el inicio de la barda perimetral y estructura metálica para la instalación de malla sombra en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 1 del ejido La Partida; material para la edificación del centro de usos múltiples en el ejido La Trinidad y la entrega de puertas y ventanas de herrería, para la construcción del centro comunitario en los ejidos Rancho Alegre y La Trinidad.
Además, se conformó el Comité Regional para la atención de la brucelosis en La Laguna, de la cual forman parte los cinco directores de Fomento Agropecuario de los municipios participantes, acordando implementar un programa de vacunación, que cubre el 100 por ciento de los hatos caprinos.
Con el programa de Zapatos Escolares, se realizaron mil 900 estudios socioeconómicos, para la entrega del apoyo a los alumnos beneficiados. Será un total de siete mil pares de zapatos a entregar. Además, dentro del programa, Mejora tu Casa, se construyen 47 cuartos y 96 techos

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente