Sin título


Corredero
Periódico 4º. Poder (Facebook)

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha rebajado el índice de crecimiento de nuestro país para este y el próximo año.
Ángel Gurría su titular dijo, en una reunión donde estaba el Secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías que ante el panorama de cómo están las finanzas del país, el crecimiento será menor, declaraciones que reconoce el secretario Urzúa.
Sin embargo, el presidente López Obrador desconoció lo dicho por el titular de la OCDE; recordó a los medios que Gurría fue conocido como el “ángel de la dependencia” por su entrega a los mercados extranjeros y aseguró que el crecimiento será mayor.
Creo que así como el neoliberalismo dejó de lado a los pobres, a los millones de pobres, las medidas de la administración actual con tanto recorte económico y con tanto despido de funcionarios y trabajadores, está creando un problema similar.
El ofrecimiento de acabar con privilegios excesivos, con eliminar puestos de altos funcionarios que tenían demasiadas canongías, derivaron en el despido de centenares o miles de empleados de base que engrosan el número de familias en condición de crisis.
El retiro de apoyo a las estancias infantiles, a los comedores comunitarios y el “cierre de llave” a los recursos para los Estados y municipios, tiene en la incertidumbre a millones de personas.
Entonces, no se explica uno cómo estaba creciendo la economía nacional si no era en base a la corrupción, al endeudamiento interno y externo pero tampoco podemos comprender como echando a la calle a miles de personas y quitándoles su ingreso, puedan alcanzarse las metas de progreso y desarrollo.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente