Sin título


LERDO
No tienen suficiente agua, pero si festivales de lujo

               
Lerdo Durango- (Especial).- Arrancan actividades del Lerdantino con más 25 mil personas la alcaldesa, María Luisa González Achem acompañada de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, inauguró esta noche el Festival Lerdantino 2019
Ante más de 25 mil asistentes entre los diferentes foros, la presidenta municipal de ciudad jardín, dijo que el funcionario estatal es quien más ha apoyado la cultura en el estado y en particular de Lerdo.
“Gracias por el apoyo para que este gran evento suceda, la ciudad lo recibe con los brazos abiertos, además quiero mencionar que el Lerdantino es una extensión de su programa en materia cultural”, señaló.
En su mensaje, Aispuro Torres agradeció a la ciudadanía por presentar una vez más el festival, el cual se realizará del 4 al 12 de mayo, para presenciar las actividades artístico- culturales, asegurando que vendrán a darle más unidad a las familias a este municipio y a la Comarca Lagunera.
“Que se diviertan. El Lerdantino es para ustedes”, agregó.
Después del acto protocolario con las autoridades, se ofreció el tradicional espectáculo de pirotecnia, iluminando el Foro Principal de color, dando paso al concierto del cantante, Jorge “Coque” Muñiz.
Quien complació a los lerdenses con las interpretaciones de melodías como “Si nos dejan”, del fallecido cantautor, José Alfredo Jiménez,
Además, Coque bajo del escenario para compartir unos minutos con el público y canto junto a el gobernador, la canción “Sabor a mi”, además la “Media vuelta”, “Reloj”, entre otros. Los espectadores y fanáticos corearon al ritmo del “Sol no regresa.
Para esta edición 2019, el Lerdantino ofrecerá más de 200 espectáculos artísticos, clases master, talleres, conferencias, exposiciones y el primer festival de mascotas “Mascontantino”, una actividad que tiene el objetivo de recolectar alimento para animales y donarlo a albergues.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente