Tenemos grandes proyectos para el próximo ciclo escolar: Manolo

 


 

·      Entrega Gobernador reconocimientos a niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de julio de 2024.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas premió a las niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, en ceremonia en la que destacó que Coahuila tiene presente y futuro gracias a la brillante niñez y juventud de todas las regiones de la entidad. 

 

"Me dio mucho gusto saludar  y reconocer a nuestras niñas y niños coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento. Muchas felicidades a ustedes, a sus papás y maestros, nos sentimos muy orgullosos por este gran logro. Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y es una de las herramientas más poderosas para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan prosperar", señaló. 

 

Agregó que el mayor tesoro que puede tener una ciudad, un estado o un país son sus fuerzas básicas, en referencia a las niñas, niños y jóvenes, y agregó que quienes recibieron reconocimientos hoy, son orgullo y ejemplo para todas y todos los estudiantes del estado.

 

De igual manera, felicitó y reconoció el gran trabajo de maestras, maestros y directivos, así como de las familias de todos los galardonados y de los estudiantes de Coahuila en general.

 

“Cuentan con nosotros. Todo lo que estamos planeando y estamos haciendo es para bien de Coahuila, y el tema educativo para nosotros es bien importante; por eso, en el próximo ciclo escolar empezamos con nuevos proyectos, programas y obras en materia educativa que se empezarán a detonar en el mes de agosto”, informó.

 

Recordó que en los primeros meses de su gobierno estuvieron impulsando proyectos de infraestructura, impulsando la parte económica con la llegada de más inversiones y empleo a todas las regiones de la entidad; además de seguir fortaleciendo el modelo de seguridad de Coahuila, con un trabajo permanente y coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad en nuestro estado.

 

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, recordó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene el propósito de reconocer el aprovechamiento escolar de alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, tanto de escuelas urbanas como rurales.

 

Mencionó que los alumnos fueron evaluados en las materias de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, y que fueron 19 las niñas y niños ganadores del proceso en el que participaron en total más de 54 mil alumnos.

 

Por su parte, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo expresó que  se reconoce a 19 niñas y niños estudiantes que día a día se ocupan de hacer lo que les corresponde con esmero, dedicación y disciplina, que hacen valer el esfuerzo de sus maestras y maestros.

 

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Emelie Ávalos Guijarro, en representación de los alumnos ganadores; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Roberto de los Santos Martínez, director de Escuelas Primarias, Alcira de Jesús Vásquez Corral, coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE en el Estado de Coahuila; Jesús Azael Ramos Flores, alumno participante de esta olimpiada.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente