Supervisa Homero Martínez remodelación integral de la plazuela Benito Juárez


Lerdo, Durango.-El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, acudió a la Plazuela Benito Juárez para supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en este espacio, informando que hasta el momento se cuenta con un avance del 80 por ciento. 

El Alcalde señaló que, luego de 35 años, la plazuela recibe un mantenimiento integral con una inversión global de 3 millones 575 mil pesos. Estas acciones buscan recuperar los espacios públicos de esparcimiento y convivencia para las familias de Lerdo, quienes diariamente acuden a realizar actividades físicas y recreativas al aire libre. 

En cuanto al avance del 80 por ciento, informó que las obras de remozamiento engloban la construcción de banquetas y andadores, instalación de luminarias, rehabilitación de puestos comerciales, colocación de bancas públicas con techumbre, instalación de botes de basura y restauración del área de juegos infantiles con sombrilla.

Además de la rehabilitación del monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, situado en el centro de la plazuela, se construirá un Centro de Información Turística de la ciudad, que estará bajo la coordinación del programa municipal "Tu Fin de Semana en Lerdo". Este centro brindará asesoramiento sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su gastronomía y recomendaciones para visitas, incluyendo tiempos de traslado.

Durante la realización de estos trabajos, se sugiere a la ciudadanía visitar el Parque Victoria y la plaza principal de Armas, para pasear o realizar sus actividades cotidianas (deportivas y al aire libre).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente