Román Alberto Cepeda González da inicio a la tercera generación de la Academia de Policía

  


El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el ciclo de formación de la tercera generación de la Academia de Policía de Torreón, la cual está integrada por 50 nuevos cadetes, 28 hombres y 22 mujeres, seleccionados entre 500 aspirantes.

 

El Presidente Municipal destacó la responsabilidad que asumieron este día los cadetes, quienes ahora tienen la oportunidad de servir.

 

“Van a tener la gran oportunidad de servir a Torreón, a La Laguna, a Coahuila y a México”, comentó.

 

Cepeda González dijo que los 50 nuevos cadetes, se suman a los 240 que ya se han capacitado e incorporado a la Policía Municipal, en lo que va de la actual Administración Municipal.

 

Al referirse a las condiciones de seguridad que vive el municipio, el edil agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, así como de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

 

La formación que inició consta de 972 horas y al concluir los participantes reciben la constancia del Curso de Capacitación Inicial Policial y de Profesional Técnico en Seguridad Pública, por parte de la SEP.

 

“Les pido que den su mejor esfuerzo, que sea por Torreón, por Coahuila y por México”, finalizó Cepeda González.

 

César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que los nuevos cadetes serán capacitados en temas como acondicionamiento físico, justicia cívica, uso legítimo de la fuerza, primer respondiente, y ética del servidor público, entre otros.

 

Además, como incentivo para su formación, los cadetes recibirán una beca mensual de ocho mil pesos, seguro médico, uniforme de formación inicial y de término, así como alimentación.

 

“Nuestro deber es formar policías de calidad, desarrollando el proceso de enseñanza aprendizajecon un programa de estudios integral, basado en las necesidades de la ciudadanía y sujeto a la mejora continua”, expresó.

 

Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía de Torreón, indicó que es la tercera generación de la  actual Administración Municipal, y los participantes concluirán su formación en el mes de noviembre.

 

Comentó que derivado del trabajo que se implementó desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, la Academia de Policía de Torreón obtuvo la certificación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

 

“Tenemos la Academia de Policía mejor clasificada en el estado”, manifestó.

 

Dijo que con esa clasificación se logra ofrecer a los cadetes una formación de calidad, basada en la disciplina, con instalaciones adecuadas e instructores capacitados.

 

Durante el evento el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega de uniformes a los nuevos cadetes, que constan de pantalón táctico, playera tipo polo, bota táctica, short deportivo, cinto táctico, tocado estilo policial y playera de cuello redondo.

 

Ricardo Ignacio Valdez Macías, cadete de la Academia de Policía, dijo que el inicio de la formación significa un reto que requiere de disciplina, sacrificio y voluntad.

 

“Estamos seguros de que es el único camino para formarnos como buenos oficiales de policía, así como la seguridad de nuestro municipio lo exige”, expresó.

 

Agradeció el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, para lograr el ingreso de los nuevos cadetes a la Academia de Policía, como los traslados para realizar las pruebas de control y confianza. 

 

Acudieron al evento Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Héctor Flores Rodríguez, sub Secretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública; Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Claudia Verónica González Díaz, síndica y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente