Román Alberto Cepeda González destaca ventajas de los parquímetros virtuales

 


El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que la modernización de los parquímetros en Torreón, es una acción orientada a la promoción de la vivienda y el comercio en el centro de la ciudad, la cual forma parte de un proyecto integral que se implementará durante lo que resta de la actual Administración Municipal y tendrá continuidad en su siguiente periodo de Gobierno.

 

El pasado lunes 01 de julio del presente, inició en Torreón la operación de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad, con diferentes modalidades de pago como la aplicación Kigo Parkimovil, negocios autorizados y vía mensaje de texto.

 

“Es un sistema más amigable y cómodo para el usuario, y pasó por un periodo de seis meses de socialización”, comentó el edil. 

 

El Alcalde indicó que al inicio de la presente Administración Municipal se contaba con mil 800 parquímetros, la mayoría estaban vandalizados, y únicamente se pudieron rescatar 500 para que funcionen a la par de la nueva modalidad virtual.

 

Dijo que esos 500 dispositivos fueron reubicados en el sector del Mercado Alianza, en donde operarán junto con los parquímetros virtuales, para dar a los visitantes de esa zona de la ciudad más posibilidades de pago. 

 

“El proyecto contempla dos mil 200 cajones, de los cuales algunos ya estaban pintados, otros hay que renovarlos y concluir la infraestructura en este mismo mes”, comentó. 

 

El edil indicó que todo lo que se recaude por concepto de parquímetros, será destinado para la modernización y mantenimiento del Centro Histórico, en un proyecto que además involucra la actualización del marco normativo para esa zona de la ciudad. 

 

“Vamos a promover la vivienda y revivir el comercio en el Centro Histórico con proyectos como este y el Corredor Matamoros”, expresó Cepeda González.

 

Al tratarse de un proyecto que opera en forma virtual, actualmente se encuentra en completo funcionamiento para quienes visitan el Centro Histórico, y ahora cuentan con una forma más moderna y cómoda para encontrar y pagar por espacio y tiempo de estacionamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente