Inicia capacitación de primeros auxilios para elementos de tránsito en Lerdo


Lerdo, 05 de julio 2024.- Este viernes, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo recibieron un curso sobre “Primeros Respondientes y Primeros Auxilios”, organizado por la Coordinación de Prevención del Delito en La Laguna. El objetivo de esta capacitación es concientizar y preparar a los elementos viales para que puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

Francisco de Hoyos, director municipal de Tránsito y Vialidad, destacó que esta iniciativa se realiza por instrucciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, y en coordinación con Mario Yair Romero, Coordinador de Prevención del Delito Región Laguna, para continuar actualizando a los elementos de la dirección, a través de los diversos talleres que continuamente se llevan a cabo.

“El día de hoy, el paramédico de la Cruz Roja, Gerson David García, impartió esta capacitación denominada Primeros Auxilios, donde nos enseñó los procedimientos adecuados para actuar ante una situación de emergencia, como en el caso de un choque, y cómo debemos atender a una persona como primeros respondientes”, explicó Francisco de Hoyos.

Añadió que en un accidente vial, las primeras autoridades en llegar al lugar son los elementos de Vialidad, quienes aseguran la zona y reportan la situación a las diversas dependencias operativas. En esos momentos, se brinda atención a las personas involucradas, por lo que es crucial contar con este tipo de talleres para conocer y manejar los problemas latentes y potenciales.


Francisco de Hoyos Martínez concluyó exhortando a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y a seguir las normativas viales para evitar accidentes de tránsito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente