Aprueban propuesta para integrar Consejo Ciudadano de Transición

 


Esta mañana durante la quincuagésima segunda sesión de Cabildo, se presentó y aprobó la propuesta del Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para integrar el Consejo Ciudadano de Transición.


Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, dio lectura al oficio del edil, en virtud de que en las próximas semanas se inicie con los procedimientos relativos a la entrega recepción de la Administración Municipal.

 

En el oficio citado se indica que de acuerdo con los resultados del pasado proceso electoral, la población torreonense refrendó la confianza en el alcalde Román Alberto Cepeda González, para que continúe presidiendo la Administración Municipal por los siguientes tres años.

 

“La rendición de cuentas y la estrecha vinculación con la ciudadanía y sociedad civil, logra mejores resultados en la eficiencia administrativa y en la lucha contra actos de corrupción”, refiere el escrito del edil.

 

En ese sentido, el documento destaca la participación de la ciudadanía activa y la rendición de cuentas comopilares de la presente Administración Municipal.

 

Por lo tanto propone la creación del Consejo Ciudadano de Transición, cuerpo colegiado integrado por representantes de la sociedad civil organizada y de la Administración Municipal, con la finalidad de observar y vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en los ordenamientos que deben observarse para la entrega recepción.

 

El Consejo Ciudadano de Transición quedóconformado por parte de la ciudadanía por José Eleazar Piña Álvarez quien además funge como presidente del órgano y por Carlos Fernández Gómez.

 

Como representantes de organismos de la sociedad civil: Marco Zamarripa González del CCI y Patricia Tobías Chávez de Participación Ciudadana 29.

 

Por el sector académicoGerardo Arrambide Leal del Tecnológico de Monterrey y Sandra López Chavarríapor la UAdeC, Unidad Torreón.

 

En cuanto a las cámaras empresariales participan:Mariano Serna Muñoz de la CANACO y Jorge Reyes Casas por la COPARMEX.

 

La representante del Colegio de Profesionistas esLorena Lara García del Colegio de contadores.

 

Y por parte del Gobierno Municipal: el contralor Miguel Ángel Zúñiga Chávez y quien fungirá como secretario técnico del consejo, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Óscar Gerardo Luján Fernández, tesorero municipal y en representación del Cabildo de Torreón, Jorge Luis Cuerda Serna, primer regidor.

 

En representación de las dependencias y organismos municipales: Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas y Roberto Escalante González, director del SIMV.

 

La propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González fue aprobada por unanimidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente