Será histórica inversión en obra para Lerdo, casi 300MDP; HMC



- Esta inversión transformará significativamente la infraestructura y los servicios públicos en el municipio


Lerdo, 08 febrero 2024.- Fue en la sesión ordinaria de cabildo número 66, donde el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, informó que se espera ejecutar casi 300 millones de pesos para el programa anual de obra 2024.

En Asuntos Generales, el alcalde de Lerdo compartió a desglose que serán 70 millones de pesos del crédito que autorizó el cabildo para determinadas obras en particular, 44 millones del Fondo de Infraestructura Social, 120 millones por parte de CONAGUA para la mejora de eficiencia de líneas de conducción de red de agua en el primer cuadro de la ciudad (obras complementarias al proyecto ASL), así como los 60 millones etiquetados para obra pública en el presupuesto ordinario. 

Posteriormente, en atención a medios de comunicación, el munícipe señaló que, a través de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, se trabaja en la integración del plan de obras, ya que son estas dependencias donde se reciben todas las necesidades que la ciudadanía expresa, incluyendo las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y las más marginadas.

“Hay una alta expectativa para este año, porque hablamos de la posibilidad de utilizar en obra pública para Lerdo, casi 300 millones de pesos. Nunca antes visto que se ejecuten con el municipio. Sería un año histórico en ese presupuesto”

Destacó que este año se priorizará la ampliación de red de agua potable en las comunidades rurales, para garantizar que la ciudadanía cuente con presión suficiente, y la ampliación de red eléctrica, de esta manera, levantar bandera blanca en ambos temas.

“La idea es que podamos meter todas las líneas que se requieran para decir, en este año 2024 no hay ni una sola familia que le falte agua entubada hasta la puerta de la casa, y lo mismo en con las ampliaciones de red eléctrica”

Respecto al servicio de drenaje, indicó que dentro de la propuesta, se pretende brindar un mantenimiento integral a los diferentes cárcamos.

Aunado a los proyectos para el Municipio, Homero Martínez dijo que en diálogo con la SECOPE se habló de poder modernizar a cuatro carriles el tramo carretero a la altura del Instituto Tecnológico de Lerdo. Otro proyecto es embovedar el canal Tlahualilo-Santa Rosa, para erradicar el foco de infección, ya que este suele ser utilizado como basurero por algunos ciudadanos; se crearía un bulevar a cuatro carriles y una línea verde para ciclistas.

“Estamos trabajando e integrando la propuesta de obra de este ejercicio 2024. La ley prevé que tengo hasta marzo para tener el plan de obra 2024 ya autorizado por este cabildo”

Con estas obras no solo se pretende mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de Lerdo, sino también impulsar el desarrollo económico y social de la región. El Alcalde Martínez ha expresado su compromiso de llevar a cabo estas obras de manera eficiente y transparente, asegurando que los recursos se utilicen de manera responsable para el beneficio de toda la comunidad.

En Asuntos Generales, también se abordaron los temas de servicios públicos, en cuanto a adecuar reglamentos para hacer la limpieza respectiva se los baldíos y ver las acciones legales; levantamiento de necesidades en comunidades rurales para ampliación de red eléctrica y de agua potable, alumbrado público, servicios de recolección de basura, pavimentación, entre otros. El Presidente Municipal Homero Martínez indicó que se atenderán todos y cada uno de las solicitudes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente