Román Alberto Cepeda González destaca coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Mando Especial en materia de seguridad

 

La vigésima segunda reunión semanal de seguridad, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, contó con la presencia del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, comandante de la Onceava Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y del General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Pedro Alberto Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial de La Laguna, con quienes se han desarrollado acciones conjuntas para mantener el orden y la paz social en Torreón.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de las autoridades invitadas en la reunión, pues dijo que el intercambio de información y la coordinación con la Guardia Nacional, con el Mando Especial de La Laguna y el Ejército Mexicano, han dado certeza y seguridad a la región de la Comarca Lagunera y a Torreón.

“Desde esta trinchera siempre vamos a colaborar para seguir construyendo la ciudad, el estado y el país que todos queremos, gracias por su apoyo, por su colaboración y confianza”, dijo Cepeda González.

 

Agregó que desde el inicio de la actual Administración Municipal, el trabajo en materia de seguridad se ha basado en la cooperación con todas las dependencias y corporaciones que mantienen trabajo con la ciudadanía, en materia de prevención, atención y reacción.

 

Por lo anterior, el edil exhortó a los presentes a continuar trabajando en el mismo sentido de colaboración en beneficio de los torreonenses.

 

Cepeda González también agradeció el trabajo de las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, por la tranquilidad que se vivió en Torreón durante la pasada jornada electoral.

 

Referente al índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo del 28 de mayo al 04 de junio de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía de Torreón, informó que el robo de accesorio de vehículo no presentó eventos; el robo a local comercial con violencia disminuyó a la mitad, con cuatro eventos; y se presentaron tres robos con violencia a persona.

 

La Policía de Torreón efectuó 91 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 81 al Juez Calificador.

 

El Grupo de Reacción Torreón, realizó cinco detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

 

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que se mantiene la capacitación en empresas de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

 

Indicó que en lo que va del año se ha trabajado con siete empresas, que suman un total de 400 operadores capacitados.

 

Además, informó que están en marcha las acciones de abanderamiento en el perímetro del Teleférico, debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en la infraestructura de ese atractivo turístico.

 

Los agentes de Tránsito y Vialidad mantienen vigilancia durante el día y la noche en ese punto.

 

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que el área de trabajo social y género del organismo realizó 76 tamizajes a personas que ingresaron al Centro de Detención Temporal, de las cuales a cinco se les sugirió ser canalizadas a alguna institución con las que se tiene convenio para que atiendan la problemática que dio origen a su falta administrativa.

 

En ese sentido dijo que cuatro personas fueron canalizadas al Centro de Integración Juvenil y una más a Alcohólicos Anónimos, siendo estas instituciones a donde más se envían personas infractoras.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, reportó que se acudió al canal de Riego San Agustín, debido al reporte de que una persona se encontraba inmersa, por lo que se procedió a retirarla. Dijo que se trató de un masculino de aproximadamente 26 años.

 

También se acudió al rescate de una persona del sexo femenino de 20 años, que se encontraba extraviada en la Ruta de las Noas, quien se encontraba desorientada y fue auxiliada para descender del cerro para ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

 

Reportó que se atendió a una menor de edad que se lanzó desde las alturas del puente peatonal ubicado sobre el bulevar Revolución y calle Juan Pablos. La persona tenía un día reportada como desaparecida y fue atendida por personal de la Cruz Roja.

 

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, comentó que se mantienen los operativos conjuntos con otras dependencias y con la Policía Municipal, con el objetivo de mantener el orden en la zona de bares y antros del centro de la ciudad, así como constatar que cumplan con los horarios establecidos para su operación.

 

Por otra parte, Rodríguez García dijo que los principales reportes ciudadanos que la dependencia recibe mediante el 073, son por vehículos chatarra y por obstrucción de la vía pública.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente