Protección Civil atiende hasta 12 reportes de incendio en casa habitación por semana

 


Durante el pasado mes de mayo, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón atendieron entre seis y 12 reportes a la semana por incendio en casa habitación, un factor común en este tipo de emergencias es el relacionado con fallas en la instalación eléctrica. 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, recomendó a la población revisar la parte eléctrica de su vivienda y no tener varios aparatos conectados en una misma extensión o contacto.

“Es importante que se distribuya en un centro de carga la electricidad de la casa o por plantas de la vivienda, de ser el caso, dividir con pastillas cada sección para evitar una sobrecarga”, recomendó el titular.

Además, se debe revisar que las extensiones eléctricas que vayan a usarse estén en buenas condiciones.

En la temporada de calor se hace un mayor uso de los aparatos de aire, por lo que lo conveniente es darles el mantenimiento puntual, en el caso de los aires lavados verificar que las bombas funcionen correctamente para evitar el sobrecalentamiento. 

Por otro lado, respecto a los accidentes con los tanques de gas, Juárez Llanas resaltó que lo más seguro es anclarlos a una base, para evitar que se dañen por la caída durante algúna racha de viento. 

“Se debe revisar que no presenten algún daño por golpe, el tiempo de vida, que no presenten oxidación o estén carcomidos, así como verificar el recubrimiento del tanque y la conexión al regulador”, señaló el funcionario.

De igual forma, hay que revisar el estado de las mangueras de gasla hermeticidad en las válvulas y que los mecheros no estén tapados, para que de esta forma se puedan prevenir fugas, flamazos y conatos de incendios. 

El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente