Municipio tiene disponibles microcréditos para mujeres emprendedoras

 




Torreón, Coahuila. A 11 de junio de 2024 La Dirección de Desarrollo Económico mantiene vigente el programa “Las mujeres siempre pueden”, dirigido al sector de emprendedoras del municipio y en el cual hay disponibles más de dos mil financiamientos listos para ser ejercidos por las ciudadanas interesadas.

Jorge Antonio Willy Portal, titular de la dependencia, informó que a través del convenio de colaboración que la Administración Municipal mantiene con Afirme Grupo Financiero, se tiene disponible una bolsa de 14 millones de pesos, para financiar más de dos mil microcréditos.

Detalló que el programa está dirigido a mujeres que desarrollan una actividad económica con mínimo seis meses de antigüedad y que estén organizadas en grupos de 12 a 15 personas.

Explicó que los financiamientos se otorgan por hasta seis mil pesos cada uno y es un crédito a la palabra con garantía solidaria.

El funcionario mencionó que un beneficio de este programa consiste en incentivar a los grupos de beneficiarias para que cumplan en tiempo y forma con el pago del financiamiento, otorgándoles un nuevo crédito con mayor monto.

En este sentido, Jorge Antonio Willy Portal señaló que el índice de cumplimiento es de casi el 99 por ciento, lo cual es un reflejo de la responsabilidad que las mujeres tienen y por lo cual la operación del programa es positiva.

Mencionó que las interesadas deberán formar grupos de mujeres que se conozcan entre sí y que tengan entre 21 y 75 años, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, así como desarrollar una actividad productiva.

Para mayores informes las interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensiones 2101, 2321 y 2388 o bien presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico, en el área de promoción de microempresas, en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, colonia Centro, en horario de 08:00 horas a 15:00 horas.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente