Medio Ambiente inaugurará jardín polinizador en el Bosque Urbano

 


Torreón, Coahuila. A 08 de junio de 2024

Este próximo lunes 10 de junio, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Estado, llevará a cabo la inauguración del jardín polinizador en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón.

 

María del Refugio Loya Loya, titular de la Dirección de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, dio a conocer que la acción se realiza en el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 05 de junio.

 

Mencionó que justo ese día se dio comienzo con la habilitación del lugar, reutilizando llantas para formar jardineras, las cuales hospedarán a las plantas que gustan a los insectos polinizadores, como lantanas, plúmbagos, lavanda, romero, entre otras.

 

Indicó que siendo el Bosque Urbano un espacio de recreación y convivencia para las familias, también fungirá como una zona que provea alimento, agua y refugio para los polinizadores.

 

Recordó que un jardín como este ya existía, pero fue rescatado con la rehabilitación de cinco islas, que a su vez atraerán a colibríes, abejas, mariposas, y polillas, entre otros.

María del Refugio Loya Loya dijo que es importante la existencia de este tipo de insectos, pues ayudan a la reproducción de plantas, llevando el polen de una flor a otra, siendo los cultivos los que reciben mayores beneficios, entre ellos los de alimentos.

Por ello dijo que se busca que el jardín sea un espacio de aprendizaje, de cuidado y de motivación para los ciudadanos, de modo que sean parte de la preservación de estas especies con acciones sencillas.

Por último, la funcionaria invitó a los ciudadanos a acudir con sus familias a la inauguración de este lugar ubicado en el Bosque Urbano junto al Planetarium, el próximo lunes 10 de junio a las 18:00 horas.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente