Invitan a festival Make Music Day edición 2024 en Torreón

 


Esta mañana se presentó la programación de lo que será el Make Music Day México 2024, festival de música internacional que se realiza en colaboración entre el Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Comercio y Turismo, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), y Grupo Gonher, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio.

 

José Luis Téllez Montes, titular de la Dirección de Comercio y Turismo, dijo que será un día de fiesta en donde se pondrá a Torreón en los ojos de México y el mundo, a través de la colaboración y exposición de los diferentes lugares culturales y turísticos de la ciudad, además de los espacios públicos que serán sede de las diferentes expresiones musicales.

 

“Este evento es la celebración a la diversidad y expresión musical, donde la ciudadanía se apropia de los espacios, los disfruta y comparte con los demás, en un festival que tiene récord de participación de más de 15 países, mil ciudades alrededor del mundo y Torreón no es la excepción”, externó.

 

Detalló que el Make Music Day se desarrollará en diferentes sedes, siendo la Plaza Mayor el escenarioprincipal, además de la Terraza y Museo Arocena, el Foro Gonher, la Plaza de Armas y el Bosque Urbano, entre otros.

 

Antonio Méndez Vigatádirector del Instituto Municipal de Cultura y Educación, dijo que el festival es producto de una alianza de participación con la Iniciativa Privada, con Make Music Day y con los diferentes músicos y DJs, en un festejo internacional que surgió en Francia.

 

“Lo que se ha hecho es ocupar la ciudad con diferentes recintos como los ya mencionados, además de la Casa del Cerro donde se presentará la sinfónica juvenil, todo dentro de la política del alcalde Román Alberto Cepeda González, de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad”, expresó.

 

Por su parte, Jorge González Sánchez, coordinador de Make Music Day México, resaltó el interés de que el festival se lleve a cabo en Torreón, y agradeció el apoyo por parte del Municipio para su realización.

 

“Hay eventos para todos, con el espacio para dar visibilidad a artistas locales como Mi Barrio Colombiano, Liberatto y Cadereiratambién Rafa y Los Tóxicos podrán mostrar su talento”, indicó.

 

De igual forma, destacó la difusión del festival a través de diferentes plataformas como YouTube, que impactará también en la exposición de los lugares turísticos de Torreón.

 

Fabiola Favila, directora del Museo Arocena, manifestó su gusto por sumarse a las iniciativas culturales que promueven a Torreón, e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las exposiciones con las que cuenta el recinto.

 

Además, anunció para ese día un horario extendido del Museo Arocena hasta las 20:00 horas.

 

Los horarios del festival serán a partir de las 19:00 horas en Plaza Mayor, 18:00 horas en la Plaza de Armas, y 20:00 horas en el Foro Morelos, por citar algunas sedes.

 

Cabe mencionar que habrá el apoyo por parte la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y Protección Civil, para la seguridad de los asistentes.

 

Estuvieron también presentes Oso Humphrey, coordinador musical y DJ lagunero, así como Alex Alonso, representante de Época Comunidad.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente