Acude Homero Martínez a centro oftalmólogo del hospital universitario


- Más de 200 lerdenses se benefician con operaciones de extracción de cataratas 

Lerdo, 13 de junio 2024.- El Presidente Municipal Homero Martínez acudió al Centro Oftalmológico del Hospital Universitario para supervisar el avance de la jornada de operaciones de facoemulsificación simple, y dialogar con la ciudadanía y el personal médico.

“Mediante este programa estamos operando a más de 200 personas que tienen algún problema con su vista, en esta ocasión es el tema de las cataratas. Es una gran satisfacción el poder ayudar a estas personas”

El edil señaló que una sola operación representa un costo mayor a 20 mil pesos, pero, gracias al convenio que se firmó entre el Gobierno de Lerdo y el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario, el costo de la cirugía disminuye hasta un 75 por ciento, y es el Municipio quien se encarga de aportar gran parte del recurso económico para beneficio de los lerdenses. 

“Esto representa que le ayudemos a elevar la calidad de vida a las familias de Lerdo, Durango. tenemos que seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias”

Ahí, el Alcalde tuvo la oportunidad de entrevistarse con los Doctores, provenientes de China, Japón, Canadá, Egipto y Alemania, con nacionalidad Americana, quienes de manera altruista brindan y comparten sus conocimientos en el Centro Oftalmológico. Se compartió que el tiempo estimado en una operación de facoemulsificación simple, tarda de 8 a 15 minutos.

Así mismo, los pacientes y familiares se acercaron con el Presidente Homero Martínez, para agradecer de manera personal por este programa social que resulta de gran apoyo, no solo para una persona, sino para toda la familia del beneficiario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente