Inicia brigada médica para adultos mayores del programa de empacadores del DIF Torreón

 

Como parte de las acciones permanentes para cuidar la salud de los adultos mayores que pertenecen al programa de empacadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, este lunes dio inicio la brigada de atención médica preventiva.

 

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, informó que la brigada de salud para adultos mayores empacadoresse extenderá hasta el próximo viernes 21 de junio, a fin de dar una mejor atención a cada uno de los usuarios, al hacer las revisiones por grupos.

 

Esta brigada ofrece una serie de servicios médicos y de atención integral, como es el examen de glucosa, toma de presión y revisión de peso y talla, que sirven para monitorear su estado físico”, detalló la directora.

 

La revisión a los adultos mayores se realiza de forma trimestral para verificar que presenten un buen estado o en su caso detectar oportunamente algún padecimiento.

 

La brigada se realiza en las instalaciones de Ciudad DIF en horario de 08:30 a 10:00 horas.

 

A lo largo de la brigada de salud, se atenderá a un total de 123 adultos mayores empacadores voluntarios de la cadena comercial HEB.

 

Es importante destacar que la participación en estas actividades no solo contribuye al cuidado de la salud de los adultos mayores, sino que también forma parte de los requisitos para mantenerse como beneficiario del programa”, refirió Martínez Valdés.

 

Además, agregó que para los adultos mayores,participar en el programa de empacadores es una oportunidad para mantenerse activos, que les ayuda como terapia ocupacional y con el beneficio extra de obtener un ingreso económico.

 

“Les aumenta su autoestima al sentirse independientes y fomenta su desarrollo personal al relacionarse con otras personas, lo que influye en su estado físico y emocional”, concluyó la titular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente