Con nueva línea de atención agilizan trámite de licencia de funcionamiento

 


Con la implementación de una nueva línea de atención a través de WhatsApp, personal de la Dirección de Desarrollo Económico agilizó la atención de diversos trámites relacionados con la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales.

Jorge Antonio Willy Portal, titular de la dependencia, informó que para facilitar a la ciudadanía el trámite de la licencia de funcionamiento y evitar su traslado hasta la oficina de la dirección únicamente para pedir informes, se mantiene en operación la línea de WhatsApp 871 902 99 76.

Dijo que a través del asistente virtual de la aplicación, las personas interesadas pueden obtener una respuesta inmediata sobre los requisitos para realizar el tramite de la licencia de funcionamiento, refrendo, baja o pérdida de la misma.

Agregó que aunque es una herramienta virtual, el personal que la opera también puede orientar sobre el estatus de un trámite en alguna situación particular.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar esta línea de atención, ya que dijo es muy accesible y permite tener toda la información para que al momento de presentarse en la ventanilla para el trámite personal, acuda con la documentación completa y en regla, de modo que se evite traslados innecesarios.

El funcionario mencionó que la plataforma contiene cinco opciones de información, y basta con presionar el número del trámite que sea de su interés para que se despliegue la información al respecto, detalló que para volver al menú de inicio se debe presionar el numero “0”.

Con esta medida también se evita que falsos gestores se involucren en el proceso y encarezcan un servicio que es accesible y sencillo.

El funcionario invitó a las personas interesadas a comunicarse a la línea de WhatsApp al número 871 902 99 76, o acudir a las instalaciones del antiguo Banco de México, ubicado en avenida Morelos 1217, colonia Centro, frente a la Plaza de Armas de 08:00 a 15:00 horas o bien comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensiones 2815, 2865, 2359 y 2363.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente