Cabildo de Torreón aprueba la designación de la Secretaria del Ayuntamiento y el estado financiero de la Administración Municipal

 


Durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González para designar a Natalia Guadalupe Fernández Martínez como Secretaria del Ayuntamiento, así como el  estado financiero del mes de abril y apoyos para instituciones culturales y para comerciantes del municipio.

 

Luego de la aprobación por unanimidad del punto correspondiente, el alcalde Román Alberto Cepeda González, tomó protesta a Natalia Guadalupe Fernández Martínez, como secretaria del Ayuntamiento de Torreón. 

 

Lo anterior, con base en el artículo 63, fracción I, del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Por otra parte, fue aprobado por mayoría, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referente al estado financiero del mes de abril del ejercicio fiscal 2024. 

 

Además, se aprobó por unanimidad, la solicitud presentada en favor de los locatarios del Mercado Benito Juárez, para que se les otorgue un apoyo, estímulo o subsidio, para el pago de los derechos de prestación de servicios de administración de mercados, contemplados en el artículo 26 de la Ley de Ingresos del ejercicio 2024.

 

En ese sentido, se acordó otorgarles un estímulo del 50 por ciento para el pago de los adeudos de los derechos de años anteriores y hasta el corte del 31 de diciembre de 2023, para quienes realicen el pago de adeudo en una sola exhibición. 

 

Así como el estímulo del 50 por ciento para el pago de los derechos del ejercicio fiscal 2024, a locatarios que no tengan adeudos de años anteriores.

 

En ambos casos con vigencia hasta el 30 de agosto del presente ejercicio fiscal.

 

En otro asunto, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por María del Consuelo González Iriarte, presidenta del patronato del Museo Lagunero del Algodón A.C., para la renovación, autorización y firma de un convenio de colaboración y un apoyo económicoa través de su representante legal y el Republicano Ayuntamiento de Torreón.

 

Para tal efecto, se aprobó la designación de Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), como enlace del Municipio.

 

También se aprobó otorgar un apoyo único y extraordinario por 105 mil pesos, además de una aportación mensual de 26 mil 250 pesos, de mayo a diciembre del presente año, para que pueda seguir mejorando el servicio y la atención en el museo, así como para que se sigan manteniendo en buen estado sus instalaciones.

 

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en conjunto con la Comisión de Planeación y Urbanismo, relativo a la propuesta de adición al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón.

 

Respecto a la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, para que dos personas puedan integrarse como suplentes al consejo directivo del SIMAS Torreón, se aprobó por unanimidad la designación de Gabriela Marcela Calderón Franco y José Edgar Salinas Uribe.

 

Además, se aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente a la solicitud de compraventa presentada por el Consejo Promotor para el Desarrollo de la Reservas Territoriales de Torreón, a favor de María de Jesús Torres Rubio, respecto a un predio propiedad municipal, ubicado en la manzana 60, lote 41 en el Fraccionamiento San Agustín, segunda etapa.

 

En asuntos generales se aprobó por unanimidad la solicitud de 15 establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro, en sus certificaciones municipales de alcoholes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente