Atención a la visión

 


En coordinación con el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario, el Instituto para las Personas Adultas Mayores en el Municipio de Lerdo realizó la valoración de la vista a más de cien ciudadanos, al interior de las instalaciones de la Unidad Administrativa de San Isidro.

Cabe señalar que es mediante la dirección de ‘Atención Ciudadana’ que gran número de personas de la tercera edad ha solicitado apoyo para su visión, siendo canalizados al Instituto en respuesta a sus peticiones, donde se les realiza un examen para identificar si el paciente requiere una operación de facoemulsificación (que es una técnica quirúrgica para la operación de cataratas) o vitrectomía (cirugía ocular para tratar los problemas de la retina y el humor vítreo).

Durante el proceso, fue el Doctor Ramiro Silva Camacho, director del Centro Oftalmológico, y el Lic. Elías Sandoval Salazar, encargado de Brigadas Oftalmológicas, quienes ejecutaron los análisis pertinentes a cada persona que acudió a la dependencia municipal.

Será a partir del martes 26 de marzo del presente año cuando se inicie con las primeras 60 cirugías de cataratas, garantizando a los habitantes servicios de calidad y médicos especialistas con excelente preparación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente