Arte en Hielo


 El viernes 24 de mayo, por la tarde, la dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas presentaron una exhibición titulada "Arte en Hielo", alrededor del kiosko de la plaza principal de Lerdo. Los alumnos de la carrera de Gastronomía, elaboraron esculturas de hielo con sierras como su herramienta principal de trabajo.

La coordinadora de la carrera de Gastronomía, Chef Nubia Landeros, agradeció las facilidades que el Municipio de Lerdo otorgó para su instalación en la plaza de Armas, también reconoció la colaboración existente entre el Municipio y la institución universitaria, que le ha permitido a los estudiantes presentar y promover habilidades y capacidades que desarrollan durante su estancia en la institución educativa.

 Por su parte, el Chef Edgar Hernández, promotor de la materia Arte en Hielo y residente en Cancún, Quintana Roo, compartió que esta obra (mesa con la palabra “Love”) esculpida por los jóvenes, tiene un valor de 15 mil pesos. Así mismo, agregó que una escultura de una sola barra de hielo oscila entre los 2 mil a 5 mil pesos, y resiste hasta 5 horas.

Cabe recordar que la Universidad Vizcaya, ha participado en el municipio durante dos años consecutivos con la Mega Rosca de Reyes en enero y el pasado año con la Mega Catrina, elaborada con pan de muerto, en el mes de noviembre. Alimentos que se entregan a la ciudadanía lerdense de manera gratuita para honrar estas fechas importantes.


Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente