A pesar de advertencias, menores insisten en ingresar a los canales de riego

  


A pesar de las advertencias que las autoridades municipales realizan continuamente, los menores de edad insisten en ingresar a los canales de riego,poniendo en riesgo su vida, debido a los peligros que esa actividad prohibida representa.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que durante los meses de marzo y mayo es cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realiza la apertura de las compuertas para los ciclos de riego, por lo que se mantienen vigilados los canales para evitar riesgos a la ciudadanía.

Mencionó que durante este mes, gracias a los recorridos de los elementos de la dependencia y a reportes ciudadanos, se detectó a un total de nuevemenores dentro los canales, quienes fueron retirados oportunamente en tres diferentes eventos atendidos.

Detalló que uno de los puntos recurrentes en donde los adolescentes ingresan, es en el tramo del canal que recorre el ejido Allende, por lo que los recorridos en esa zona se programaron durante mañana, tarde y noche.

El funcionario explicó que este tipo de acciones se consideran una falta administrativa, sin embargo, dijo que la advertencia y alerta están encaminadas a cuidar de la integridad física de los menores y no a generar sanciones.

Añadió que frecuentemente las personas minimizan la corriente de estos cuerpos de agua, sin considerar los objetos que puede arrastrar, los desniveles que pueda presentar el canal y los problemas físicos como calambres que es posible que presente quien se introduce a ellos.

Por todo lo anterior, Juárez Llanas hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al teléfono 871 712 00 66 y concientizar a los más pequeños de la casa y a los jóvenes, sobre los riesgos que implica introducirse en estos cuerpos de agua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente