Supervisión de obra en Lerdo

Ponen en marcha Homero y Esteban la construcción de un megatanque en beneficio de 20 mil habitantes

Esta semana, el Presidente Municipal Homero Martínez y el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, llevaron a cabo la supervisión del inicio de la construcción de un megatanque de almacenamiento de agua, que beneficiará a 20 mil habitantes del sector norte de la ciudad, con una inversión de 11 millones 800 mil pesos.

Las autoridades se dieron cita en la plaza pública del fraccionamiento Primavera, un lugar estratégico para la instalación de este megatanque que almacenará hasta 1 millón 800 mil litros de agua, capacidad suficiente para dotar de agua potable por más de tres días en caso de una falla en el sistema de agua potable de la ciudad.

El Alcalde, Homero Martínez Cabrera, indicó que la construcción de este megatanque garantizará el servicio continuo de agua potable, día y noche, para 17 colonias y fraccionamientos.

Para este propósito, se gestionaron recursos directamente con el gobernador del estado, Esteban Villegas, para atender esta situación y mejorar la calidad de vida de 20 mil habitantes.

El Gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció al Alcalde Homero Martínez por su preocupación por la dotación de los servicios básicos, con la construcción de obras que, aunque no son visibles, tienen un gran impacto en cada vivienda. Recordó que desde el inicio de su administración se han atendido cárcamos sanitarios, ampliaciones de redes de agua y la perforación de un pozo de agua.

Ambas autoridades han impulsado el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, pero reconocen que no pueden depender completamente de él hasta que esté concluido. Por ello, optaron por la construcción de este megatanque de almacenamiento de agua para las colonias y fraccionamientos: Primavera, Doctores, Lerdo II, Jardines del Periférico, Jardines, Cerrada, Ampliación y Residencial, Quintas Lerdo I y II, Valle del Sol, Los Laureles, La Reyna, Monte Bello, Del Valle, Jardín y Mayagoitia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente