Salud Municipal ofrece terapia física para deportistas

 


Con la finalidad de atender a la población que realiza alguna disciplina deportiva y presenta algún tipo de lesión muscular, la Dirección de Salud Municipal a través del área de rehabilitación física, ofrece diversas terapias para mejorar la condición de este sector de la población.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que actualmente siete fisioterapeutas y 15 estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, se encargan de atender a más de 60 personas diariamenteentre quienes se encuentra un número considerable de deportistas quepresentan algún tipo de malestar o lesión. 

Explicó que una de las terapias que los especialistas emplean en los pacientes que realizan actividad física es la descarga muscular, la cual consiste en aplicar compresiones en los músculos que presentan sobrecarga, con la finalidad de generar un efecto analgésico.

Mencionó que este tipo de terapia es recomendable para antes y después de una competencia, paradisminuir el riesgo de lesiones y para ayudar en la recuperación del musculo.

En este sentido, dijo que los corredores frecuentemente acuden al Hospital Municipal antes y después de su participación en alguna competencia.

Jorge Mario Galván Zermeño agregó que otro tipo de terapia física que se facilita a los deportistas, es el masaje descontracturante, mediante el cual se busca relajar las zonas de dolor que previamente se identificaron con masajes profundos.

Explicó que en caso de que el paciente presente una lesión como un esguince, los terapeutas físicos solicitan estudios previos para definir las terapias adecuadas que permitan mejorar las funciones del área lastimada.  

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 para agendar una cita o bien acudir al Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, de 08:30 a 19:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente