Román Alberto Cepeda González sostiene reunión de trabajo con colonos del oriente de Torreón


 



 

Torreón, Coahuila. A 22 de mayo de 2024. El alcalde Román Alberto Cepeda González, sostuvo una reunión de trabajo con vecinos integrantes de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón A.C.,  en donde supervisó el Programa de Monitoreo, Enlace y Comunicación (POMEC) implementado por esta asociación.

Durante la reunión, el edil habló con los vecinos de temas relacionados con seguridad, servicios públicos y vialidad, entre otros.

El Alcalde reconoció la capacidad de organización de los vecinos de ese sector de Torreón, además de la  comunicación constante que mantienen con las dependencias y organismos municipales, pues dijo que la participación de la ciudadanía es importante en la construcción de las políticas públicas del actual Gobierno Municipal.

Cepeda González también explicó que la conversión de lámparas de vapor de sodio a LED del alumbrado público en fraccionamientos como Kalia, Los Ciruelos, El Castaño y  Las Puertas, así como en la calzada La Joya, contribuye a la seguridad de estos sectores.

Román Alberto Cepeda González dijo que hoy los habitantes de Torreón pueden  vivir con paz y con tranquilidad, lo cual no es obra de la casualidad,  pues indicó que la estrategia de seguridad se centra en la colaboración con los demás órdenes de Gobierno, y sobre todo incorporando la participación de la sociedad civil organizada.

Durante la reunión, Jorge Mario García Chávez, presidente de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón A. C., explicó que el Programa de Monitoreo, Enlace y Comunicación (POMEC), es una iniciativa de los vecinos, mediante la cual se mantiene comunicación directa entre las casetas del sector y con la Policía Municipal, a través de este sistema de videovigilancia en las principales calles y avenidas.

Actualmente el sistema tiene dos meses de operación y se trata de un proyecto realizado por los vecinos, con la intención de ayudar a mantener las condiciones de seguridad que se han alcanzado en el municipio.

“Como vecinos estamos muy agradecidos con la Administración Municipal por la atención que hemos recibido, nosotros estamos tratando de ayudar a mantener la seguridad que se ha logrado en la ciudad”, expresó Jorge Mario García Chávez.

La Asociación de Fraccionamientos Organizados al Oriente de Torreón, agrupa a 24 colonias, fraccionamientos y cerradas, y busca impulsar acciones en beneficio del entorno de su comunidad.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente