Román Alberto Cepeda González destaca el trabajo del médico Ricardo del Río a favor de los niños de Torreón

 


Durante la entrega de 700 libros que la familia del pediatra Ricardo del Río, donó a la Facultad de Medicina de la UAdeC, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la labor del médico, quien durante más de 50 años se dedicó a cuidar la salud de los niños de Torreón. 

El doctor en el año 2020 fue reconocido como “Ciudadano distinguido”, también destacó por su gran labor durante la pandemia del COVID 19.

Román Alberto Cepeda González colaboró para que la familia del reconocido pediatra hiciera entrega de cientos de libros para los estudiantes de medicina. 

Durante el evento de donación, en donde también se rindió un homenaje al médico, el Presidente Municipal reiteró a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, su compromiso por mantener las condiciones favorables en la ciudad para fortalecer la educación.

“Torreón tiene el mayor número de universidades per cápita de este país, hemos dejado un legado de emprendimiento y educación, pero también de valores y compromiso por esta gran tierra, gracias a la familia de la UAdeC por hacer de este municipio un referente en el tema educativo”, mencionó el edil. 

Además, agradeció la invitación al evento, a la Universidad y a la familia del doctor Ricardo del Río.

Dijo que la donación de libros va a trascender para las siguientes generaciones de médicos que egresen de la Universidad.

Y respecto al doctor Ricardo del Río, el Alcalde expresó su reconocimiento como médico y como ser humano.

“Se condujo siempre con valores, con voluntad, profesionalismo y con el compromiso que tiene un amigo”, mencionó.

Por otro lado, ofreció al rector de la Universidad continuar trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil.

“La seguridad es un tema fundamental, no solo para quienes van a estudiar sino para quienes van a impartir clases, apostarle a este tema es apostarle al futuro y a la educación”, dijo.

Daniel Campos Torres, director de la Facultad de Medicina, se refirió al doctor Ricardo del Río, como un médico entregado a sus enfermos pediátricos, y un ejemplo a seguir.

“Es un gran honor para mí este homenaje al doctor y el recibir esta donación por su voluntad, que será de gran utilidad para los alumnos. 

María Guadalupe del Río Villa, hija del doctor Ricardo Arturo del Río Torres, habló en nombre de la familia y agradeció la colaboración del alcalde Román Alberto Cepeda González y de la señora Selina Bremer de Cepeda, para concretar la donación y por su apoyo incondicional, y compartió la trayectoria de su padre y sus aportaciones a los estudiantes.

Jesús Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC, agradeció al Alcalde y a la señora Selina Bremer de Cepeda su presencia en el evento, y habló sobre el trabajo coordinado con el Municipio y de la labor del doctor Ricardo del Río.

“Con el Alcalde revisé temas de seguridad en Ciudad Universitaria, y hoy en día tenemos una caseta de vigilancia, iluminación en la periferia, rondines y acompañamiento de la policía, así que le agradezco su compromiso”, dijo el rector. 

Además destacó la labor del doctor Ricardo del Río, y lo describió como un pediatra excepcional.

“Este evento nos invita a rendir homenaje a quien dejó huella imborrable en nuestra  sociedad y en el campo de la medicina, su legado continuará expresando a generaciones futuras de médicos y profesionales de la salud”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC; Josué Garza Carrales, Oficial Mayor de la UAdeC; Adriana Centeno Aranda, directora de Asuntos Académicos de la UAdeC.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente