Revisan acciones preventivas en materia de seguridad en Torreón

 

 



 

Torreón, Coahuila. A 30 de mayo de 2024.  Durante la vigésima primera reunión semanal de seguridad, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, fue analizado el índice de incidencia delictiva, así como las acciones de prevención y atención realizadas por las diferentes dependencias y corporaciones.

En la reunión se contó con la presencia de Oscar Pimentel González, Secretario de Gobierno del Estado, y del Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El Presidente Municipal indicó que el trabajo de coordinación entre las dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno debe mantenerse, además de las acciones preventivas, con el objetivo de mantener la paz social en Torreón.

El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía de Torreón dijo que en el índice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 22 al 28 de mayo de 2024, el robo a casa habitación registró siete eventos; se presentaron dos robos a persona y dos robos de accesorio de vehículo.

La Policía Municipal efectuó 57 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 89 remitidas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón realizó dos detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que los agentes de la corporación reciben capacitación en materia de inteligencia emocional, con el curso “Comunicación asertiva”, con el que desarrollan habilidades necesarias para mejorar su trabajo.

Informó que en cuanto a las labores sociales que realizan los agentes de Tránsito y Vialidad, destacan los apoyos brindados a la ciudadanía por vehículos descompuestos, traslados de urgencia, personas enfermas y atención a adultos mayores.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, reportó que, mediante el área de trabajo social, género y mediación del organismo, se realizó la canalización de cuatro personas al Centro de Integración Juvenil y dos a alcohólicos anónimos, con el objetivo de que atiendan la problemática que dio origen a la falta administrativa por la que fueron ingresadas al Centro de Detención Temporal.

Además, como parte del Sistema Homologado de Justicia Cívica, se atendió a los detenidos que ingresaron al Centro de Detención Temporal con corte de cabello y aseo personal.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informo que continúan las capacitaciones en planteles educativos, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de accidentes entre los estudiantes y personal docente. Dijo que enero a mayo se visitaron 60 escuelas.

También en diferentes empresas se realizan simulacros de emergencias para evaluar los tiempos de respuesta y capacitación del personal.

De enero a mayo se realizaron 21 simulacros.

 

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dio a conocer que la dependencia atendió 31 quejas ciudadanas, principalmente por obstrucción de la vía pública, vehículos chatarra y animales de granja.

 

Además, continúan los operativos conjuntos con la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, así como con Protección Civil, para constatar que los antros y bares del sector centro cumplan con los lineamientos para su operación, al igual que con los horarios de cierre.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente