Con maíz bueno y oportuno, respalda Gobernador Esteban a productores de San Juan del Río para que hagan frente a la sequía*

 


Con trabajo en equipo del Gobierno Estatal y Municipal, cerca de 875 productores del municipio de San Juan del Río, harán frente a la sequía con 350 toneladas de maíz molido, para alimentar a 17 mil 500 cabezas de ganado.

_ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, GOBERNADOR DEL ESTADO_
·Sabemos lo complejo que está la sequía y nos tenemos que preparar por si este año llueve, con obras que mantengan el agua como la rehabilitación de las presas de mampostería en la comunidad Charco Hondo, Arroyo del Potrero y la de García, además, se construirán 10 bordos de abrevadero en diferentes comunidades, sumados a los siete del año pasado.
“Les traigo más sorpresas, sepan que tienen un Gobernador amigo que le echa muchas ganas y no va a quedar mal, vamos a transformar Durango, vamos a cambiarle el rumbo a sus regiones y municipios y junto con ustedes lo vamos a lograr”.
También, les adelantó que próximamente les llegará semilla de avena, así como paquetes de pollos, cerdos y otros beneficios gratuitos.
“Vamos a ir agarrando orilla, hay muchas necesidades, pero cada año haremos obras de infraestructura que nos permitan salir adelante… cuenten conmigo”.

_MANUEL GALLEGOS RANGEL, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL RÍO_
"A pesar de la situación económica del estado, Esteban ha respondido a las necesidades, en todas las localidades hay una huella que ha dejado usted, con obras que se están haciendo y se van a hacer".

“Este beneficio de hoy, viene a dar un aliento a los ganaderos de San Juan, gracias porque aquí nos trata y nos ayuda bien”.
_JESÚS A HÉCTOR LÓPEZ MORALES, SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL_
“El Gobernador sigue avanzando y no se queda con los brazos cruzados, está preocupado y ocupado siempre por la gente del medio rural, por eso, nos pidió ya iniciar con este Programa de Suplemento para su Ganado y estar presentes atinadamente con ustedes y en el apoyo de la economía de las familias del campo”.
_ROGELIO SOTO, PRESIDENTE DE LA UNIÓN GANADERA REGIONAL DE DURANGO_
“Hay que reconocer y valorar el trabajo que se hace bien; Gobernador, estás dando lo que ocupamos, un maíz bueno y oportuno; aquí jamás se habían dado tantas toneladas, que van a ayudar a la gente de esta tierra, es maíz molido y es lo mejor para nuestras vacas, este es un antes y un después”.
Durante su gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el gobernador les dio la noticia de que se mejorará el camino de San Juan a Los Charcos, se realizarán dos puentes, uno en la localidad El Resbalón y otro en Ciénega Grande.
-Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado
-Jesús López Morales, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
-Manuel Gallegos Rangel, presidente municipal de San Juan del Río
-Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango
-José Luis Rocha, Comisariado Ejidal de San Juan
-José Luis Gallegos, Presidente de la Asociación Ganadera Local
-Alejandro Villegas y Mireya Villarreal, padres del Gobernador
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente