Vecinos del oriente de Torreón cuentan con parques públicos, para realizar en familia actividades recreativas, deportivas y de convivencia, lo que permite también fomentar hábitos saludables y mantener el entorno seguro.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que en la colonia Real del Sol hay dos parques, el primero se ubica en la calle Real de Minas entre avenida Fosforita y calle Real de Dunas, lugar en donde después de realizar los trabajos preliminares que incluyeron el trazo, nivelación y despalme de terreno, se fabricaron banquetas de concreto.
Además, dijo que se implementaron acciones de herrería para suministrar e instalar las estructuras de porterías, tableros de basquetbol, juegos infantiles con resbaladero y columpio, así como módulos con equipo de ejercitadores e instalaciones eléctricas.
El segundo parque también se ubica en dicha colonia, en la calle Real de Torres, entre las calles Real del Hostal y Costa del Sol, lugar donde se habilitó una cancha de usos múltiples, banquetas, mobiliario y luminarias, para fomentar las actividades deportivas.
También en la colonia Loma Real, entre las calles Cerro Azul, Cerro Alto y calle Pinabetes, se ubica otro parque que permite las actividades deportivas.
Agregó que otras colonias de Torreón también cuentan con parques públicos con canchas, banquetas, módulos ejercitadores, mobiliario urbano, juegos infantiles e instalaciones eléctricas, y están ubicados en Sol de Oriente y Villas del Bosque.
Los parque públicos ubicados en las colonias permiten a las familias realizar actividades saludables y de esparcimiento cerca de sus hogares.