Continúa SIMAS Torreón con labores de limpieza en la red de drenaje

 


Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, continúa con labores para el retiro de basura y otros desechos de la red de drenaje, para evitar taponamientos que puedan obstruir el curso de las aguas residuales.

Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón, mencionó que existen sectores en los que las labores de limpieza y desazolve son constantes como en las colonias Rincón La Merced, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas.

Detalló que el día de ayer personal de la paramunicipal retiró cantidad importante de basura en el área de los condominios conocidos como “Los Manhattan”, en la colonia Rincón La Merced.

Señaló que las personas suelen depositar basura orgánica e inorgánica en la red de alcantarillado provocando serios problemas de taponamiento, lo que genera que el agua residual se desborde en la vía pública.

Las cuadrillas del SIMAS Torreón han retirado basura orgánica e inorgánica como, ramas, hojas de árboles, botellas de vidrio y plástico, ropa, entre otros desechos, por ello, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer una adecuada disposición de los desechos y mantener el drenaje en condiciones óptimas.



Terrazas Ramos dijo que los reportes de vecinos del sector se atienden de manera oportuna, sin embargo, indicó que es indispensable que los ciudadanos además de evitar arrojar desechos en la red de drenaje, también saquen la basura de acuerdo con los horarios establecidos por el sistema recolector, para que de esta manera se evite su acumulación en las banquetas y a la postre terminen en las rejillas, alcantarillas o drenaje.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente