El Plan Municipal de Atención a Lluvias se reactivó este año con la labor preventiva de limpieza y supervisión de los pozos de captación, canales y cárcamos, para verificar que estén en condiciones óptimas para que en el momento en que se presenten los eventos climatológicos operen con normalidad.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que desde el fin de semana pasado iniciaron los trabajos por parte de personal de diferentes dependencias, además de jóvenes de centros de rehabilitación, que participan como voluntarios en diferentes actividades del Municipio.
Comentó que esta semana se iniciaron labores de limpieza en el canal Centenario en la colonia Morelos, así como en el pozo de captación de Villas Universidad, mismas que concluirán este sábado.
El director señaló que el alcalde Román Alberto Cepeda González, les solicitó iniciar el recorrido de revisión por los diferentes pozos de captación, cárcamos y canales, para detectar con antelación cualquier detalle que deba corregirse, como ha sido hasta ahora el rertiro de basura y desechos.
Por lo tanto, se inició con los sitios antes mencionados, encontrando en el canal de la colonia Morelos cantidad importante de tierra, mientras que en el pozo de Villas Universidad fue limpieza general de basura y maleza.
Juárez Llanas resaltó la importancia de la labor preventiva, pues permite el fácil desagüe al momento en que se presentan lluvias, evitando anegaciones.
Además de que el acumulamiento de basura llega a ocasionar daños en el sistema eléctrico del equipo de bombeo.
Participaron en esta ocasión en los trabajos de limpieza elementos de Protección Civil y Bomberos, cadetes de las academias de Protección Civil, personal de Servicios Públicos y La Ola, además bajo la invitación de la Dirección de Prevención Social del Delito, jóvenes de centros de rehabilitación.
Las acciones continuarán los próximos días en los diferentes pozos de captación y sistema general dedrenaje.