Ayuntamiento concreta convenio con el ICEP y CECATI 88 para otorgar descuentos

Busca que gomezpalatinos puedan continuar sus estudios y aprender algún oficio

Con la finalidad de apoyar a los gomezpalatinos interesados en continuar con su preparación académica, o bien, a que se capaciten en un oficio y puedan emprender un negocio, o encontrar empleo en la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Gómez Palacio en colaboración con el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y el Centro de Educación y Capacitación Tecnológica Industrial (CECATI) 88, ofrecen descuentos y becas para las personas que quieran adherirse a este beneficio.

Sofía Carriedo García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, expuso que gracias al convenio realizado entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas, se logró este beneficio en favor de los jóvenes, ya que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, brindar oportunidades de estudio a los ciudadanos es una de sus prioridades.

Explicó que en la preparatoria del ICEP con duración de dos años, en inscripción obtendrán un beneficio del 100 %, con la posibilidad de adquirir una beca del 10 % sobre el costo mensual de colegiatura en cada alumno.

Mientras que en el CECATI número 88, se les otorgará un descuento del 50 %, en especial a madres solteras y jefas de familia desempleadas con un nivel de estudios máximo de secundaria o mayores de 15 años. 

Las especialidades que ofrece el CECATI 88 son: Estilismo y diseño de imagen, ⁠diseño y fabricación de muebles de madera, ⁠mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos, ⁠confección industrial de ropa, ofimática y ⁠administración. Una vez concluida su capacitación se les entrega su diploma o constancia de haber concluido satisfactoriamente el curso.

Comentó que los interesados que deseen continuar con sus estudios o capacitarse en un oficio, deben acudir a la oficina del IMJ, ubicadas en calle Santiago Lavín #327, poniente, Segundo Piso, colonia centro, C.P. 35000, Gómez Palacio, para extenderles un oficio y hacerse acreedor a los descuentos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente