Incrementan acciones de señalética para seguridad de automovilistas y peatones

 



En lo que va del año 2023, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), ha realizado más de cuatro mil 500 acciones de señalética en diversas calles y en apoyo a instituciones del municipio, con la finalidad debrindar seguridad a automovilistas y peatones.

Roberto Escalante González, director del organismo, dio a conocer que entre los trabajos se encuentra la aplicación de pintura termoplástica en vialidades principales, así como la colocación de señalética en espacios educativos.

Entre las acciones destaca la colocación de señalética en más de 250 centros educativos y estancias infantiles, ocho hospitales y 50 espacios públicos, incluyendo plazas y mercados.

Además de trabajos en 20 centros comunitarios, la instalación de más de mil letreros informativos para la orientación ciudadana, la adaptación de más de 350 rampas para personas con discapacidad, la marcación de seguridad con más de mil 250 cruces peatonales y la aplicación de más de 400 mil metros lineales de pintura en vialidades.

El funcionario dijo que las acciones de señalética implementadas por el organismo, no solo se realizan en las principales vialidades, sino que además se ejecutan al interior de las colonias, en donde se encuentran instituciones educativas o centros comunitarios.

Agregó que desde el inicio de la Administración del alcalde Román alberto Cepeda González, el SIMV ha llevado a cabo más de ocho mil intervenciones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente