Cerca de 500 personas han sido atendidas en los refugios temporales

 .

 

El operativo abrigo que arrancó oficialmente el pasado 24 de noviembre en Torreón, suma hasta este día 468personas atendidas en los refugios temporales, en su mayoría migrantes que pasan la noche y retoman su trayecto por la mañana.

 

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que en los diferentes centros municipales que se habilitaron como refugiostemporales, se ha recibido a 302 hombres, 123mujeres y 43 niños.

 

Dijo que en la mayoría de los casos se trata de migrantes de origen venezolano, hondureño y salvadoreño y en menor caso, son personas locales que viven en situación de calle.

 

Juárez Llanas dijo que este año se presentaron frentes fríos desde antes del arranque oficial del operativo abrigo, por lo que las acciones se llevaron a cabo con anterioridad, toda vez que el refugio de la dependencia está permanentemente a disposición de la ciudadanía.



 

El director recordó a la población que los refugios temporales que se encuentran habilitados son el de las instalaciones de Protección Civil, en prolongación Degollado, sin número, colonia Luis EcheverríaÁlvarez; el del Auditorio Municipal y el del centro comunitario del DIF Torreón en la colonia Nueva Rosita.

 

Además, personal de la dependenciaelementos de la Dirección de Seguridad Públicaasí como agentes de tránsito, apoyan también con recorridos por la ciudad para trasladar a personas en situación vulnerable.

 

No obstante, el director dijo que a quienes no accedenal traslado, se les hace entrega de cobijas y alimento caliente para mitigar el frío.

 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar a las personas que encuentren en situación de calle para poderles brindar la atención.

 

Juarez Llanas destacó la coordinación de las dependencias y organismos como el DIF Torreón, Salud Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y el Tribunal de Justicia Municipal, que también son parte de las acciones del operativo abrigo.

 

El teléfono de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente