Esteban cumple a las escuelas en la región Laguna de Durango con aulas interactivas


 Fortalecen con tecnología la educación en La Laguna de Durango

Comarca Lagunera.- Con el objetivo de que las niñas y niños estudiantes en la región Laguna de Durango formen parte del Programa de Aulas Interactivas, implementado por la Secretaría de Educación en Durango (SEED), gracias al esfuerzo del gobernador, Esteban Villegas Villarreal para lograr que tengan una Educación con Valor; esta mañana fueron entregados los paquetes para poner en marcha 70 aulas interactivas.

En las instalaciones de la Escuela primaria Estatal 20 de Noviembre, se dieron cita autoridades educativas, padres de familia, niñas, niños y profesores do 10 escuelas representativas, para recibir los 70 paquetes que contienen: Un proyector, un dispositivo, una computadora portátil y el software, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la región Laguna, Fernando Ulises Adame de León.

“El gobernador Esteban anunció en Durango el Programa de Aulas Interactivas; instruyó al secretario Guillermo Adame Calderón a equipar las escuelas y hoy, nosotros, estamos haciendo la entrega de una primera etapa con 70 equipos. Es así que Esteban le cumple a la niñez lagunera”. Puntualizó.

Destacó que el día de hoy fueron entregados equipos completos y con ello se da un paso muy importante para colocar a Durango en los primeros lugares de aprovechamiento escolar: “Las Aulas interactivas significan un paso muy grande en el desarrollo tecnológico de todas las escuelas de todos nuestros hijos; estamos haciendo la primera etapa, hoy se entregan a un sector equipos completos; el cañón, la computadora y el dispositivo”, aseguró.

Por su parte la directora de la Escuela 20 de Noviembre turno matutino, Elsa Nelly Quiñones Correa, mencionó que este material educativo representa toda una actualización para motivar la educación en el estado: “El material que nos entregan el día de hoy son herramientas que forman parte de la actualidad de nuestros niños; herramientas innovadoras, un aula virtual la cual nos va dar elementos para motivar a nuestros chicos par que vean observen y trabajen de mejor manera. En nuestro estado tenemos el reto de educar triunfadores y de la mano de las autoridades estatales, los maestros y los alumnos sabremos enfrentar este desafío”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación Básica, Jairo Sigfrido Serón Franco; el supervisor de la zona 03, Arturo Castañeda Castañeda; el jefe del Departamento de Servicios Educativos, César Miranda Guardado; los capacitadores del Aula Digital, Juan Luis Macías Carrillo y Héctor Orrante Sustaita; además del presidente de la asociación de Padres de Familia, Misael Serrato Rojas; así como representantes de las escuelas de nivel primaria: Constitución 1917, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Francisco Sarabia, 18 de Marzo, Adela Ayala, Bruno Martínez, Bruno Martínez turno vespertino, 20 de Noviembre y Felipe Ángeles.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente