Espacios dignos y seguros para las familias duranguenses; cumple Esteban con la reconstrucción de plazas y paseos*



En poco tiempo entregó la reconstrucción del Corredor Analco, fuente El Pueblito, Corredor Constitución, Puente de Analco, Puente de la Familia, Fuentes de Domingo Arrieta, Dolores del Río, de Las Alamedas, así como el Puente Baluartito._
Fueron puestos a disposición del Gobierno Municipal para que se encargue de su mantenimiento._
“Estamos reconstruyendo el Durango que nos merecemos, aquí está un compromiso más cumplido”, aseguró el gobernador Esteban Villegas al entregar simultáneamente la reconstrucción, rescate y dignificación de espacios públicos de la capital, que durante años permanecieron en el olvido y que ahora regresan totalmente renovamos e iluminados para que los duranguenses disfruten de ellos de manera digna y segura.
“La Plaza Hito es una insignia importante para nuestra ciudad y pueden venir todos, es de todos”, dijo al encender junto al presidente municipal, Toño Ochoa, la titular de la SECOPE, Ana Rosa Hernández y la diputada federal, Gina Campuzano, nuevamente la iluminación de esta plaza monumental.
A la par, Villegas Villarreal entregó a las y los duranguenses, la reconstrucción del Corredor Analco, la emblemática fuente de El Pueblito; el Corredor Constitución, el Puente de Analco y el Puente de la Familia; la rehabilitación de la Fuente Domingo Arrieta, la fuente Dolores del Río, la Fuente de Las Alamedas, así como el Puente Baluartito, obras que representaron una inversión total de 50 millones de pesos.
En este sentido, el Mandatario Estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en el cuidado de estos espacios y resaltó que habrá sanciones fuertes para quienes los destruyan; “vamos a estar muy pendientes del vandalismo, mejor hay que cuidarlos, son nuestros, que sean lugares para que nuestros niños y adultos puedan disfrutar”.
Allí resaltó el  trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Municipal, para seguir teniendo una ciudad limpia, segura y ordenada.
 “Gobernador, gracias por ser amigo de Durango y apoyarnos en todo, usted está poniendo la muestra para que todos los duranguenses nos reunamos”, expresó el alcalde capitalino, Toño Ochoa, al reconocer que el trabajo en equipo se traduce en un Gobierno de resultados, por ello, reiteró su compromiso para seguir avanzando de la mano para beneficio de los duranguenses.  
María del Rosario Reyes Vargas, vecina del lugar, dijo que como duranguense, se siente orgullosa de tener estos atractivos turísticos; “felicito al Gobernador y al Presidente Municipal porque están trabajando por el bien de nuestro estado, que todos vengamos aquí a tomarnos fotos y pasar un rato alegre con la familia, que los visitantes vengan contentos porque Durango está cambiando”, concluyó.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente